Etiquetas

miércoles, 15 de abril de 2015

" MADURO GANÓ, AUNQUE A USTEDES LES JODA"

15.04.2015


Una animada sesión vivió el Parlamento. Venezuela, Otegi y el aborto fueron temas donde la izquierda institucional se enfrentó a la derecha casposa que gobierna.

El portavoz de ERC, Joan Tardá, dijo que "Un Gobierno legítimo sólo puede ser sustituido por la voluntad expresada en unas elecciones, y Maduro ganó, aunque a ustedes les joda". La vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos le ha reprendido por su vocabulario, pero Tardá la ignoró y acusó a PP y PSOE de "hipocresía" porque "incluso han sacado a pasear" en esta denuncia "al Aznar de la guerra de Irak" y al "González de la guerra sucia del GAL".
Jon Iñarritu, de Amaiur,  ha reclamado la "liberación" del que fuera líder de Batasuna, Arnaldo Otegi,al que "ustedes han metido en la cárcel por su actitividad política".












Por su parte, el diputado de ICV, Joan Josep Nuet dijo que "Hagan caso a Evo Morales y pidan perdón a Venezuela. Ustedes no pueden dar lecciones. Ustedes son los mismos que dieron apoyo a un golpe contra Chávez en democracia. Pidan un juicio justo, pero no que pongan en libertad a esos criminales".

El diputado del PSOE Jose Caballos, salió en defensa de Felipe GonzáleX diciendo que "ningún tribunal le ha juzgado por guerra sucia. Juego sucio, el suyo, señor Tardá".

Y la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo hizo lo propio con Aznar y sobre Venezuela dijo que defender a su gobierno es "obsceno y falaz".

"Neopopulistas y retrocomunistas", ha dicho, "deberían pedir perdón a los venezolanos por los estragos provocados por 15 años de chavismo".
 

Esto es,la extrema derecha campando a sus anchas en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario