Etiquetas

lunes, 10 de diciembre de 2012

LOS "CHIÍTAS" COMIENZAN A MANIFESTARSE EN APOYO DE SIRIA

10.12.2012

 

A pesar de las provocaciones internas y externas, el Gobierno sirio sigue poderoso y no va a caer, gracias al apoyo que recibe de su pueblo para enfrentar la crisis, ha asegurado este domingo el presidente iraquí Yalal Talebani. 


“En Siria, se desarrolla una guerra en nombre de los patrocinadores extranjeros y hay que tener en cuenta que el Ejército sirio se ha mantenido firme y el Gobierno tiene las organizaciones bajo su control”, ha agregado el mandatario iraquí. 

A juicio de Talebani, la mayoría de los kurdos, por temor a las políticas de Turquía, respalda el Gobierno de Damasco, pues, creen que su situación empeorará si aumenta la influencia de Ankara en la región. 

“Nosotros aconsejamos a los kurdos sirios que no se inmiscuyan en las operaciones armadas y los conflictos de Siria y que declaren su oposición a través de medios pacíficos”, ha apuntado. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia, organizada y financiada por países occidentales, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis a fin de propiciar el terreno para una intervención militar foránea. 

En referencia a los avatares de su país, el mandatario iraquí ha mostrado su esperanza de que se solucionen las discrepancias entre el Gobierno de Bagdad y el Gobierno Regional del Kurdistán iraquí (GRK), así como se inicien lo antes posible los diálogos entre ambas partes. 

Talebani ha especificado que en un futuro cercano se iniciará una nueva etapa de las conversaciones entre las facciones iraquíes en la que no solo se abordará el caso de Erbil, sino que se tratarán las vías para introducir reformas en el sistema administrativo del país y gestionar los ingresos del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario