Etiquetas

martes, 24 de junio de 2014

QUE ES EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE EE.UU. Y EUROPA

Campaña contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones

EEUU afirma que los debates agrícola-ganaderos del TTIP deben "basarse en la ciencia"


United States Secretary of Agriculture Tom Vilsack testifies before a House Appropriations Subcommittee in Washington March 14, 2014. REUTERS/Gary Cameron Un programado acuerdo comercial entre UE/EEUU requiere eliminar las "barreras no-científicas" que evitan que los agricultores y ganaderos de EEUU vendan cosechas genéticamente modificadas y carne tratada químicamente a Europa, afirmó el martes el secretario de agricultura de EEUU.



Contra el tratado comercial que nos condenará a la crisis permanente

La Red de Solidaridad Popular (RSP) rechaza el tratado de Asociación Trasatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP), que están negociando en secreto EE.UU. y la Unión Europea, porque condenará a nuestro país a una situación de crisis social y económica permanente. 
 
La RSP emprenderá acciones para dar a conocer a la ciudadanía las graves consecuencias sanitarias, sociales, laborales y medioambientales que tendría la firma de este tratado. 












El TTIP, sus peligros y cómo pararlo

En esta videocrónica, hablamos del TTIP. Es el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones y se está negociando entre la Unión Europea y Estados Unidos.


El TTIP es un peligro democrático, social y ecológico. Entre todas y todos, hay que pararlo. Pincha en el vídeo para más explicaciones:
¡

El Partido de la Izquierda Europea apoya la iniciativa ciudadana contra el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversión

Desde verano de 2013, la Comisión Europea está negociando, a puerta cerrada, con la administración estadounidense y el lobby empresarial, sobre el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (Transatlantic Trade and Investment Partnership, TTIP). Hay un tratado similar, listo para ser ratificado pronto, entre la Unión Europea y Canadá, el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA, por sus siglas en inglés). Uno de los objetivos del TTIP y del CETA es abolir los principales obstáculos existentes para aumentar los beneficios empresariales.










Y a ti, ¿te beneficia el Tratado de Libre Comercio?

La reducción o eliminación de barreras regulatorias es el núcleo duro de las negociaciones y donde se ponen en juego los derechos de la ciudadanía. La regulación actual incluye trámites burocráticos y establece normas ambientales, laborales y de seguridad que generan costes y retrasos a las multinacionales. Según la Comisión Europea, éstas “constituyen el mayor obstáculo” para el incremento del comercio entre los dos bloques.

Fuente: Ana Encinas - Economistas Sin Fronteras

Filtra.la publica documentos confidenciales del acuerdo comercial entre EE UU y la UE

Privatización de servicios públicos

Filtra.la divulga documentación que afectará a los servicios públicos de países europeos y no europeos.

Nuevos obstáculos para devolver los servicios públicos a manos públicas y una menor capacidad para reglamentar sectores clave por parte de los gobiernos, como los sectores financiero o energético, son algunas de las consecuencias que podría tener el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA), según documentos secretos a los que ha tenido acceso este periódico a través de la plataforma Filtrala.org -en la que también colaboran La Marea, eldiario.es y Mongolia.
 




DOCUMENTO: El plan secreto para dar entrada a EEUU en el negocio de los servicios públicos de Europa

  • eldiario.es ha tenido acceso a una parte de la negociación secreta del Tratado de Libre Comercio con EEUU con la oferta inicial de servicios a liberalizar
  • La sanidad y la educación, en la mesa de negociaciones. Los servicios financieros quedan fuera del acuerdo por ahora.
  • El documento ha sido recibido a través de Filtrala.org, la herramienta de filtraciones anónimas
Primera página del borrador del TTIP que maneja la Comisión de Servicios e Inversión de la UE
Primera página del borrador del TTIP que maneja la Comisión de Servicios e Inversión de la UE



FILTRACIÓN: Las negociaciones entre la UE y EEUU abrirían una nueva ola de privatizaciones de servicios públicos

La campaña contra el Tratado comercial UE-EEUU ayuda a filtrar documentos secretos de las negociaciones

La Unión Europea (UE) estaría dispuesta a permitir muchas más liberalizaciones de servicios públicos y ofrecer un acceso ilimitado a las multinacionales estadounidenses. Así se desprende de los documentos secretos del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) que negocian en la actualidad la UE y Estados Unidos. En los borradores, filtrados hoy a los medios, se enumeran los servicios que podrían ser puestos en manos privadas.


[Santander] Charla sobre el Tratado de Libre Comercio UE-EEUU

Implicaciones medioambientales, en nuestros servicios públicos y derechos sociales y laborales.

IU presenta una proposición no de ley contra el Tratado de Libre Comercio con EEUU

Exige al Gobierno que rechace los tribunales de arbitraje y la rebaja de las condiciones laborales que se podrían imponer a los europeos
La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con el objetivo de que el Gobierno se comprometa públicamente a rechazar el Tratado de Libre Comercio (TTIP por sus siglas en inglés) que la Unión Europea está negociando con Estados Unidos si incluye rebajas en las regulaciones comunitarias o una cláusula de protección de inversiones.




Tratado de Libre Comercio - Juan Torres López por attactv

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario