Etiquetas

viernes, 8 de junio de 2012

MUERTE EN PUERTO III

 Imagen del centro Puerto III


Amigos y amigas del Foro Social Portuense
Nuestro amigo Manolo Gaitero Rosado, sacerdote residente en Sanlucar y miembro de AMUCOD (Asociación de madres unidas contra la droga)  nps envía el siguiente comunicado:
"Una muerte anunciada

Una más de las muchas que ocurren en las cárceles españolas. Pero no es bueno contribuir, con el silencio a que estos hechos caigan en el olvido, como si nada hubiera pasado. Lo cuento con brevedad, como me lo han contado, testigos oculares. Se trata de un recluso de Puerto lll del modulo 4- “modulo que llaman de respeto”. ¡Qué ironía! de respeto ¿a qué o a quien? A la vida humana desde luego no. Me lo cuentan así: un recluso de unos 40 años, manifiesta a un compañero que siente fuertes dolores en los brazos, opresión en el pecho…y en la parte del corazón. Se decide a manifestar el deseo de ir a la enfermería para ser reconocido por el médico. Este o responsable de la enfermería, sin mirarle, ni preguntarle por los síntomas que siente, le dice que se tome un paracetamol, para el resfriado. El enfermo comenta con el compañero que él no está resfriado que solo siente dolor en los brazos y mucha dificultad para respirar. Al día siguiente después de una mala noche, siente que los dolores son más frecuentes y más fuertes. Tiene gran dificultad para respirar. El compañero avisa a un funcionario para que le trasladen a la enfermería. Momentos después fallece. ¿Era inevitable? Nunca podemos afirmar esto cuando a su tiempo no se ha hecho nada. En este mismo Centro Penitenciario hace poco, un recluso era trasladado al hospital en estado de coma por sobredosis, y tres días después otro recluso fallecía por sobredosis de droga.
Perdonen por convertir este medio de expresión en un noticiero de sucesos, pero entiendo que hechos como éste deben ser publicados y denunciados, con la misma fuerza que ahora hacemos a diario con los tan traídos y llevados temas financieros. O si queréis para ser más exactos, con la estafa del Estado y los bancos. "  
Sanlucar de Bda. 6 de junio de 2012  
AMUCOD  Asociación de madres unidas contra la droga

Adjuntamos enlace de Diario de Cádiz donde se recoje esta noticia.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario