Etiquetas

sábado, 13 de julio de 2013

TODO UN DATO: EL CONGRESO CUMPLE UN AÑO VALLADO Y PROTEGIDO POR LOS AGENTES DELORDEN





El Congreso de los Diputados cumple hoy un año rodeado de vallas y blindado por policías antidisturbios que custodian día y noche sus accesos, después de que el 13 de julio de 2012 cientos de manifestantes se concentraran ante sus puertas en protesta por los recortes aprobados en esas fechas por el Gobierno.
Aquella noche, efectivos de la policía establecieron un fuerte cordón de seguridad para impedir que los manifestantes llegaran a la sede del poder legislativo gritando lemas como "No hay pan para tanto chorizo" o "esta democracia es una falacia".

Un dispositivo de seguridad que todavía hoy permanece, aunque mucho más relajado, pero que la Policía refuerza de forma ostensible cada vez que se prevén manifestaciones o protestas cerca del Congreso.
Desde entonces, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) montan guardia en las calles de acceso a la Carrera de San Jerónimo y varias furgonetas de esta misma unidad permanecen aparcadas las 24 horas en la plaza de las Cortes y en la esquina de la calle Cedaceros.

Durante meses, cientos de vallas antidisturbios también han estado apiladas en las inmediaciones por si era necesario cercar de urgencia la sede de la Cámara baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario