GRACIAS A TODOS POR VUESTRA LUCHA
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA LUCHA

Decenas de miles de personas se han manifestado este domingo por el centro de Madrid para protestar contra los recortes en la sanidad y el plan del gobierno conservador regional de privatizar la gestión de algunos hospitales de la comunidad. “No entendemos que quieran privatizar un centro que es rentable, que ha recibido premios a la mejor gestión, a no ser que le quieran dar esa rentabilidad a otro”, ha dicho Silvia García, una doctora de 33 años del Hospital del Henares, uno de los seis cuya gestión quiere privatizar el gobierno regional.

Como ella, doctores, enfermeros y también usuarios de la sanidad pública marcharon en cuatro columnas desde distintos hospitales de la capital española hasta juntarse en la céntrica Plaza de Cibeles y desde ahí se manifestaron juntos hasta la conocida Puerta del Sol, donde los organizadores leyeron un manifiesto y guardaron un minuto de silencio.

“No es cierto que la sanidad privada sea más barata que la pública”, han afirmado los convocantes en su manifiesto, asegurando que “los hospitales que pretenden vender están entre los menos costosos de la Comunidad”.

Muchos de ellos vestidos con su batas blancas de trabajo o con camisetas del mismo color en las que se puede leer “sanidad pública de todos para todos”, los manifestantes han protestado contra la intención del gobierno regional de Madrid de privatizar la gestión de seis hospitales y veintisiete centros de salud alegando la necesidad de ahorrar más de 500 millones de euros.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA