Etiquetas

lunes, 17 de diciembre de 2012

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

lunes, 17 de diciembre de 2012


Hoy nos hemos desayunado con la noticia de RTVE, según la cual por primera vez Siria ha bombardeado un campamento de refugiados palestinos. Suena rara la noticia ¿no creen? Al respecto el camarada Rafael (thescarletrevolutionary.wordpress.com) nos facilita otra versión.
 
Esto dice la china Xinhua:
Intensos enfrentamientos entre comités locales y rebeldes armados están teniendo lugar en Yarmouk, el principal campamento de refugiados palestinos en la capital de Siria, Damasco. Los enfrentamientos en el área Yarmouk se habían intensificado durante días antes de recrudecerse la noche del sábado.

En medio de la violencia, el sábado surgieron rumores de que los rebeldes habían tomado el control del campamento, sin embargo, medios de comunicación estatales sirios desmintieron el hecho.
El Observatorio Siria para Derechos Humanos, un grupo de activistas con sede en Londres, dijo hoy que un avión MIG sirio bombardeó partes del campamento y que ocho personas murieron como consecuencia (por tanto, de ser cierto el bombardeo, es de apoyo a los palestinos y no contra ellos N.de E.).
Los comités locales en el campamento están controlados por el Comando General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, encabezado por Ahmad Jibril. De acuerdo con algunas informaciones, los rebeldes que están luchando en el campamento contra los comités locales pertenecen al grupo Hamas (ya avisamos que hay un sector de Hamas, por suerte minoritatio, que está siendo seducido por el imperialismo, N. de E.), cuyos miembros salieron recientemente de Siria y se han identificado ideológicamente con los rebeldes.
Prensa Latina aclara lo siguiente:
La Comandancia del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) emitió un comunicado en el cual denuncia los intentos de grupos opositores armados de penetrar en un campamento de refugiados cerca de esta capital.
El texto aclara que ello desencadenó este domingo incidentes violentos en el campamento de refugiados palestinos de Yormouk, dada la intención de los grupos insurgentes de apoderarse de la zona para usarlo como plataforma de ataque contra el Ejército Árabe Sirio. Sin embargo, los comités populares palestinos frustraron dicho plan, destacó la organización.
Informaciones de varios medios extranjeros de prensa aseguraron que el campamento había sido bombardeado por la aviación siria, con el eventual saldo de unos 25 muertos. La Comandancia General del FPLP afirmó que la responsabilidad de tales hechos responde a un plan israelo-estadounidense, dirigido a golpear los ejes de la resistencia en Siria.
El pueblo palestino lidera junto al sirio la lucha por la defensa de nuestros derechos e integridad de la nación, agregó la nota divulgada este domingo. La nación levantina acoge varios campamentos de refugiados palestinos en ciudades como Alepo, Latakia y Deraa, pero los principales conglomerados se encuentran al sur de Damasco (...)
En los dos últimos meses se han registrado varios incidentes en este lugar debido a su cercanía con la región de Hayyaraswad, en la provincia de Damasco Campo, donde los irregulares mantienen una zona de operaciones, precisó a Prensa Latina una fuente del Ministerio de Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario