Etiquetas

jueves, 13 de septiembre de 2012

NO AL RETIRO DE VENEZUELA DE LA CIDH

Insulza pide a Latinoamérica evitar retiro de Venezuela de la CIDH 
 
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió el miércoles la mediación de los países amigos de Venezuela para disuadir a Caracas de retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Yo espero que todos los países latinoamericanos, especialmente sus amigos, le hagan ver (al gobierno venezolano) que no es una buena cosa que ellos se retiren" de la CIDH, ha declarado Insulza en el marco de un curso en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IDH), con sede en San José (capital de Costa Rica).


El Gobierno venezolano anunció a finales de abril su intención de retirarse del sistema interamericano de derechos humanos después de que el organismo responsabilizara a Caracas de "tratos inhumanos" a Raúl Díaz Peña durante sus seis años de reclusión en Venezuela por participar en los atentados con bomba contra sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas en 2003.


Al conocerse esta sentencia de la CIDH, la República Bolivariana repudió el pronunciamiento y ratificó “su compromiso ineludible a garantizar el respeto absoluto de los Derechos Humanos sobre su territorio”.


El Estado venezolano considera que esos tipos de organismos son “maniobrados por Estados Unidos” y además, están parcializados en contra del país suramericano.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario