Etiquetas

jueves, 13 de septiembre de 2012

CONTINUAN LAS PROTESTAS CONTRA LAS EMBAJADAS DE EE.UU.

CONTINÚAN LAS PROTESTAS CONTRA LAS EMBAJADAS NORTEAMERICANAS EN EL MUNDO ÁRABE



Manifestantes, en las afueras de la embajada norteamericana en Gaza (Palestina), incinerando banderas de ese país

Túnez
La policía tunecina lanzó gases lacrimógenos para dispersar a cientos de salafistas que se manifestaban frente a la embajada de Estados Unidos en Túnez para denunciar una película considerada ofensiva para el islam, constató un fotógrafo de la AFP.
Los aproximadamente 300 manifestantes se habían congregado sin violencia al comienzo de la tarde pero unas horas más tarde intentaron forzar el portal del edificio, lo que obligó a intervenir a la policía.
El portavoz del ministerio del Interior, Khaled Tarrouche, precisó a la AFP que la policía intervino cuando los manifestantes quisieron atravesar el perímetro de seguridad instalado en torno al recinto de la legación diplomática estadounidense.
La manifestación contra la película “Innocence of Muslims” (“La Inocencia de los Musulmanes”) no estaba autorizada, añadió la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Paquistán repudia película antislámica

La Cancillería paquistaní condenó enérgicamente el miércoles la película antislámica producida en Estados Unidos, en la que se insulta a la figura del profeta del Islam, Hazrat Mohamad (P).

“El Gobierno de Paquistán repudia rotundamente la emisión de un video difamatorio en Estados Unidos, en el que se calumnia la personalidad venerada y piadosa del profeta”, señala el comunicado.


Asimismo, añade que el largometraje es una clara incitación al “odio, la discordia y la enemistad, entre sociedades y entre la gente de diferentes religiones”.


El ministerio paquistaní, igualmente, condenó la violencia desatada por la película, que condujo a la muerte del embajador estadounidense Christopher Stevens en Libia.


El hecho ha sido condenado por el Vaticano (Roma, Italia), Egipto, Libia, Paquistán, Afganistán, Sudán e Irán.


El martes, Stevens murió, junto a tres empleados consulares, en un ataque perpetrado contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad nororiental de Bengasi.


Mientras tanto, Afganistán ha expresado su creciente preocupación por las posibles protestas violentas similares a las registradas a principios del año en cur
 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario