Etiquetas

jueves, 13 de septiembre de 2012

LA "CUMBRE SOCIAL" "UNA SALIDA NEGOCIADA" CON EL GOBIERNO


La “Cumbre Social” no se propone derrotar a la banca y la troika o impedir los recortes, sino una "salida negociada" con el Gobierno 

por Corriente Roja
 
La “Cumbre Social”” exige a Rajoy un “referendum” sobre las medidas de ajuste. En caso de no hacerlo -cosa que es obvia- la “Cumbre Social” organizaría una Consulta Popular y después, "según los resultados" hablaría de "una gran acción general" y de elecciones.
 Debatiendo sobre la salida a la crisis
La “Cumbre Social” no se propone derrotar a la banca y la troika o impedir los recortes, sino una "salida negociada" con el Gobierno
La “Cumbre Social”” exige a Rajoy  un “referendum” sobre las medidas de ajuste. En caso de no hacerlo -cosa que es obvia- la “Cumbre Social” organizaría una Consulta Popular y después, "según los resultados"  hablaría  de "una gran acción general" y de elecciones. Es decir, en lugar de  movilizar para parar los recortes, echar a Rajoy, derrotar a la troika y suspender los pagos de la deuda a la banca, en lugar de llamar a preparar y organizar una huelga general hasta derrotarlos, intenta retrasar ésta  y sustituirla por un inocuo referéndum.
Ellos en realidad no cuestionan la legitimidad del mandato de Rajoy, ni la Unión Europea del capital, ni el pago de la deuda pública a la banca, que es la razón de fondo del atraco al pueblo. No están contra el ajuste sino contra "cómo se aplica". En realidad el objetivo de la “Cumbre Social” son  recortes "pactados" y  reformas "negociadas", como cuando gobernaba Zapatero. Toxo y Méndez defienden con ardor la permanencia en la UE e incluso han accedido al repugnante espectáculo de participar en la recepción a Merkel en La Moncloa, con Rajoy, los banqueros y los grandes empresarios, legitimando la sumisión al capitalismo alemán y el nuevo paquetazo que prepara Rajoy.
Nosotros/as no nos oponemos por principio a exigir referéndums.  Hay situaciones en las que pueden servir como instrumentos para  movilizar. Pero hay otras en las que sólo sirven para lo contrario: marear la perdiz, desmovilizar y desviar. Es este el caso de esta Consulta Popular (que tiene además un sesgo electoralista inconfundible). Primero, porque el calado de los ajustes y el grado actual de bronca social exigen algo mucho más contundente que una consulta que no va a pasar del terreno de las formalidades legales.  Segundo, porque la población trabajadora ya nos hemos pronunciado hace tiempo en la calle contra los recortes y para que se vaya este gobierno. Las propias encuestas oficiales lo reconocen. Por eso aquí lo que hace falta es una Huelga General preparada, votada, organizada y controlada desde las bases, desde las asambleas en empresas y polígonos y en las plazas, con el 15M; que dure  lo necesario hasta derrotarlos.
Nosotros/as, que estamos a favor de apoyar toda lucha contra el gobierno, llamamos a participar masivamente en la manifestación y a colapsar Madrid. Pero, al mismo tiempo, llamamos a hacerlo en un bloque alternativo que proponga y exija un plan de lucha que termine en Huelga General hasta echar al gobierno y sus planes. Esta lucha creemos que debe incluir echar atrás los recortes y reformas, suspender los pagos de la deuda  a la banca y romper con la UE del capital.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario