Etiquetas

jueves, 7 de febrero de 2013

DESTRUCCIÓN DE 8.500 EMPLEOS DIARIOS EN ESPAÑA EN ENERO




La destrucción de empleo en España se agudiza. En el mes de enero, los inscritos en las oficinas de paro aumentaron en 132.000 personas respecto al mes anterior a razón de 8.500 empleos al día. Es el triple de los 2.000 puestos diarios de menos durante 2012. En total ahora hay casi cinco millones de parados registrados, aunque si se tiene en cuenta las estadísticas oficiales se llega a seis millones con los que han dejado de buscar trabajo. Sobre todo jóvenes y mujeres.

Noemí Sanz, 23 años: “En otros países, el paro juvenil está por los suelos y el más alto es el de las personas de treinta años para arriba. No el juvenil, que es que tiene que sacar el país adelante dentro de unos años”.
Actualmente, el paro de los menores de 25 años que buscan trabajo en España se eleva al 55 por ciento. Algo dramático para estos jóvenes que, a pesar de un nivel de educación cada vez mayor, se ven obligados a plantearse su salida del país.

Eva Sánchez, estudiante de alemán: “Si aquí no me aportan nada, no tiene sentido quedarme después de haber estado estudiando cinco años de mi vida. Y no tiene sentido que mis padres se hayan esforzado con un dinero y un esfuerzo para que, luego, aquí no se valore”.

Esta chica expresa su queja desde las aulas del Instituto Goethe de Barcelona, donde estudia alemán con el objetivo de marcharse a la primera economía de la eurozona este verano. En los dos últimos años el número de estudiantes en este centro se ha prácticamente doblado, con una mayoría de alumnos de menos de veinte y cinco años.

Fuente: http://es.euronews.com/2013/02/04/destruccion-de-8500-millones-de-empleos-diarios-en-espana-en-enero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario