Etiquetas

jueves, 7 de febrero de 2013

6 DE FEBRERO: LA SEGUNDA JORNADA DE HUELGA ES ABRUMADORA

La segunda jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes ha sido respaldada abrumadoramente en todo el Estado: más de 2 millones de estudiantes han ido a la huelga vaciando las aulas de 2.500 Institutos de Enseñanza Secundaria y más de 200.000 han participado en un centenar de manifestaciones, que se abrían con un esloganque no dejaba lugar a duda: ¡¡No a la contrarreforma franquista de Wert, Gobierno dimisión!!
La juventud estudiantil ha vuelto a decir alto y claro que rechaza frontalmente esta contrarreforma franquista que pretende la demolición de la enseñanza pública impuesta por el gobierno del PP. Un gobierno, y un ministro de educación, el Sr Wert, que piden austeridad y sacrificios a la población cuando sólo saben amparar a corruptos en sus filas, legislar para saquear las finanzas públicas en beneficio de la banca y privatizar la sanidad y la enseñanza pública para convertir los derechos de todos en un negocio para sus buenos amigos de las grandes empresas y multinacionales.
La jornada de hoy pone otra vez en claro la voluntad de lucha de millones de jóvenes. Mientras el Ministerio de Educación vuelve a actuar como lo hacia el Ministerio de Información del franquismo, mintiendo y dando cifras falsas, la realidad es inapelable: la huelga ha sido apoyada por más de un 90% de los estudiantes de secundaria en Galicia, Asturias, Aragón. País Valencià, Catalunya, Extremadura, Andalucía, Madrid, Canarias, y en el resto, Castilla León, Castilla-La Mancha, Euskadi, Nafarroa, Baleares, Cantabria Murcia, ha oscilado entre el 75% y el 90%. De hecho, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, reconoce un seguimiento de la huelga del 70%, que la prensa regional, según estimaciones propias, eleva hasta el 90%-100% en Málaga, Sevilla y otras provincias.
Junto a la extensión de la huelga, lo más importante de la jornada de hoy ha sido el éxito de las manifestaciones. El Sindicato de Estudiantes ha organizado más de 100 manifestaciones en ciudades y localidades de todo el Estado en las que han participado más de 200.000 jóvenes. En Madrid más de 40.000 estudiantes hemos abarrotado la calle Atocha y la Puerta del Sol; en Barcelona hemos sido más de 20.000; en las capitales y ciudades gallegas cerca de 20.000; en Andalucía hemos salido a las calles cerca de 30.000 jóvenes; en Zaragoza más de 4.000 y miles en todo Aragón; en País Valencià más de 15.000. A ello hay que sumar miles más en Extremadura, Canarias, Asturias, Euskadi, Nafarroa, Canarias…´
En todas estas manifestaciones, como cientos de crónicas periodísticas y videos recogen, miles de jóvenes organizados en los Comités de Lucha impulsados por el Sindicato de Estudiantes han llenado los recorridos de pancartas, cartelones y gritos exigiendo la dimisión del gobierno y del ministro Wert, la retirada inmediata de la LOMCE, la gratuidad de la enseñanza pública y el fin del poder de la Iglesia Católica en el sistema educativo y de las subvenciones públicas al negocio de la privada: “Rajoy dimite el pueblo no te admite”, “El hijo del obrero a la universidad”, “Vuestros sobres nuestros recortes”, “Esto nos pasa por un gobierno facha”, “Si no hay solución habrá revolución” y decenas de eslóganes más han sido coreados masivamente. En las manifestaciones hemos contado con la presencia de los representantes de los sindicatos del profesorado (CCOO, UGT, STEs) y de nuestros padres a través de la CEAPA, que nos han apoyado en esta semana de lucha; también de colectivos de trabajadores del sector público, como los compañeros de la EMT de Madrid, de Delphi en Cádiz, que nos han transmitido su apoyo y solidaridad, y con los cuales volveremos a estar mañana en las manifestaciones organizadas a la tarde.
Esta demostración de fuerza y de confianza en que sí se puede derrotar al PP, un gobierno desautorizado y carente de toda credibilidad, ha definido la jornada de movilización. Como ha señalado Tohil Delgado en nombre del Sindicato de Estudiantes cuando se ha dirigido a miles de compañeros que llenaban la Puerta del Sol de Madrid: “Este gobierno que impone recortes salvajes a los trabajadores y la juventud, que privatiza todo y quiere acabar con nuestra educación y nuestra sanidad pública, no tiene legitimidad. Es un gobierno que toma medidas en exclusivo beneficio de los banqueros, de los especuladores y de los corruptos, a los que ha amparado en sus filas durante años y años. Es el momento de tumbar al PP. Pero para hacerlo es necesario que CCOO y UGT, que toda la izquierda lo haga en la calle, movilizando a la población, convocando una nueva huelga general para exigir la dimisión del gobierno. No nos vale lo que ha dicho Rubalcaba, que dimita Rajoy sólo. Si dimite Rajoy pondrán a otro como Rajoy, y lo que queremos es poner fin a esta pesadilla de gobierno del PP, queremos un gobierno de la izquierda que defienda realmente al pueblo, a los trabajadores, a los parados, a los estudiantes, anulando la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la contrarreforma franquista de la educación…Este gobierno del PP es una representación perfecta de la podredumbre del capitalismo. Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes llamamos no sólo a la lucha por la enseñanza pública y contra los recortes. Llamamos también a la juventud a organizarse para acabar con este sistema injusto, reaccionario y que está condenado por la historia”.
Mañana tenemos la tercera jornada de huelga y una cita muy importante con nuestros padres y profesores. Hay que acudir masivamente a las manifestaciones de la tarde convocadas por el Sindicato de Estudiantes y las Plataformas en Defensa de la Escuela Pública, para dejar claro a Wert que no vamos a parar hasta que dimita y retire su infame LOMCE. Porque si no escucha este clamor, el Sindicato de Estudiantes promoverá nuevas movilizaciones, más contundentes y masivas, y en esta ocasión para que la huelga sea conjunta con el profesorado y sus organizaciones.
¡Viva la Lucha de los estudiantes!
¡Retirada inmediata de la LOMCE, Wert dimisión!
¡Todos a las manifestaciones mañana 7 de febrero a la tarde, con nuestros padres y profesores!

http://www.diario-octubre.com/













No hay comentarios:

Publicar un comentario