Etiquetas

jueves, 7 de febrero de 2013

ESTUDIANTES ESPAÑOLES EN LUCHA

Estudiantes españoles se manifiestan contra reformas educativas
Pic

:

 
Estudiantes españoles se han manifestado este miércoles en casi un centenar de ciudades del país, en contra de los severos recortes del Gobierno del presidente, Mariano Rajoy, al sector educativo.

Las manifestaciones de este miércoles se producen en el marco del segundo de los tres días de huelga que el Sindicato de Estudiantes (SE) había convocado contra la ley LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), propuesta por el ministro de Educación español, José Ignacio Wert.

Miles de estudiantes de primaria y secundaria han salido a las calles de Madrid, la capital, llevando pancartas en las que se podían leer lemas como "Recortes a la banca y el clero" y "No es país para jóvenes".

"Saldremos a la calle un día, otro y otro hasta que no les quede más remedio que dimitir", ha afirmado el secretario general del SE, Tohil Delgado, a los manifestantes, al referirse al reciente escándalo de corrupción política, llamado caso Bárcenas, que involucra a varios personajes del Partido Popular (PP), incluido Mariano Rajoy.

Por otra parte, los estudiantes en Valencia (este) han protagonizado una marcha en las calles de la ciudad, en rechazo a las reformas educativas y sociales. Al finalizar la marcha, los manifestantes han lanzado huevos contra el ayuntamiento, además de quemar un muñeco con la cara del ministro de Educación.

Asimismo, y de acuerdo con el sindicato AJEC, uno de los convocantes, unas 4 mil personas han tomado las calles de Barcelona en protesta por los recortes en la educación.

Según los opositores a la reforma educativa, esta ley ayuda a la privatización de la enseñanza, apoya la segregación de sexos, ataca las lenguas autonómicas relegándolas a optativas, prima la religión y provoca el retroceso en la calidad con las reválidas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario