Etiquetas

domingo, 6 de mayo de 2012

!INCREIBLE!. CAYO LARA RECLAMA UN PACTO DE ESTADO A RAJOY


      .

      6 de mayo del 2012.

      La situación dentro de IU empieza a ser delirante y a tener muy difícil solución. Sin haber pasado ni una semana desde que IU Andalucía diera el visto bueno al Pacto de Gobierno con el PSOE de Griñán y Zarrías (un partido de derechas, corrupto, mafioso y caciquil), hace unos días conocimos  la noticia de que  su Coordinador General ha expresado públicamente su voluntad para sentarse a negociar un Pacto de Estado con Rajoy.

      Después de reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, Izquierda Unida certificaba su entrega a la senda pactista al confirmar que enviará una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reclamar un pacto de Estado “urgente” para el empleo y un plan de choque para combatir el paro entre quienes carecen de protección.

      Cayo Lara ha señalado que IU pretende hacerle ver al Gobierno que hay alternativas para salir de la crisis “más allá de la austeridad”, puesto que con una reforma fiscal progresiva, ha dicho, habría recursos suficientes “para abordar la política de ajustes y control del déficit por la vía de los ingresos en vez de por la de los gastos”. Por este motivo, Cayo Lara ha dicho que su formación espera tener una respuesta positiva a la carta enviada, “aunque sea por diplomacia”.

      Lo que parece que se le olvida al Coordinador Federal de IU es que los acuerdos y la concertación practicada   durante los últimos 30 años, no han servido para avanzar en derechos, sino todo lo contrario, y que  los últimos acuerdos pactados por los sindicatos verticales, los gobiernos y patronal han significado la perdida de muchos de ellos (aumento de la edad de jubilación, devaluación de las pensiones, precarización de los contratos, descuelgues de los convenios, modificaciones unilaterales de las condiciones de trabajo…).

      Una organización como IU, que se autodefine como Movimiento político y social,  no puede aceptar negociaciones trampa que a la postre significarán retrocesos en derechos laborales y sociales, ni mucho menos dar por buenos sus falsos argumentos de que dentro del capitalismo se encuentran las soluciones para salir de la crisis. Con esos argumentos lejos de  avanzar, Izquierda Unida acepta una derrota ideológica que le aleja del proyecto que el propio Cayo Lara se comprometió a encabezar en 2008; La construcción de una Izquierda  anticapitalista y republicana.

      La sensación empieza a ser de estafa, de desencanto y de hastío… pero posiblemente, quién mejor y más ácidamente lo ha expresado ha sido Julio García Brun:
      ¿Cómo? A ver, que no comprendo ¿IU quiere pactar con Rajoy? ¿Un pacto por el empleo con un individuo que en menos de cuatro meses ha desmantelado no sólo el sistema de derechos laborales, sino también la protección sanitaria y que, en breve… va a dar un tiro de gracia a la enseñanza pública? ¿Un pacto con un tipo que está vertiendo en las faltriqueras de los bancos cuanto es capaz de estrujar a la clase obrera? ¿En vísperas del 1 de mayo? ¿Cuándo es urgente organizar una resistencia numantina, le proponen un pacto?

      En fin, como aquel que mientras le sodomizaban, se volvía discretamente y decía: “perdona que te de la espalda”.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario