Etiquetas

domingo, 14 de julio de 2013

EL NAZI OTOMANO MILITARIZA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

14.07.2013.

 

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este viernes el despliegue de agentes de la Policía en las universidades públicas turcas.


“Desplegaremos en las universidades públicas a las fuerzas de seguridad estatales en lugar de a la seguridad privada, en base a varias cosas muy diferentes que nos han empujado hacia una mayor responsabilidad”, ha declarado en una cena celebrada en la Universidad de Bingöl.

Esta decisión podría insuflar de nuevo las protestas contra el Gobierno, habida cuenta del creciente descontento de los estudiantes hacia Erdogan. En los últimos años se han multiplicado las protestas contra el Ejecutivo por las reformas educativas, muchas de las cuales han terminado en disturbios.

De hecho, Erdogan ha salido en defensa de sus políticas educativas y ha apuntado que, con el Partido Justicia y Desarrollo, los estudiantes han experimentado el mayor avance de sus condiciones, según ha informado el diario turco ‘Hurriyet’.

Erdogan no ha aludido directamente a las manifestaciones que producen desde hace un mes contra las políticas neoliberales del Gobierno y que cuentan con gran participación de jóvenes.

“No queremos ver a jóvenes dando vueltas con cócteles molotov, machetes o cosas así”, ha argumentado el primer ministro turco. “Si usas la violencia, afrontarás violencia”, ha desafiado.

Miembros del Gobierno turco dejaron entrever la sustitución de la seguridad en las universidades públicas turcas, así como en los estadios, pocas semanas antes del estallido de los disturbios en Estambul. Fue en su visita a Estados Unidos, el 19 de mayo, cuando Erdogan ratificó su intención de desplegar a la Policía turca en los campus y residencias universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario