Etiquetas

domingo, 14 de julio de 2013

SNOWDEN AFIRMA QUE GRACIAS A CUATRO PAÍSES AMERICA LATINA SE HA GANADO EL RESPETO UNIVERSAL


 

El perseguido ex técnico de la CIA Edward Snowden agradeció este viernes a Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua por ofrecerle asilo político, y aseguró que América Latina se ha ganado el respeto del mundo.


El joven estadounidense hizo estas declaraciones en una reunión mantenida el viernes con abogados, representantes de organizaciones de derechos humanos, entre ellos, la organización ‘Human Rights Watch’ (Observatorio de Derechos Humanos) y Amnistía Internacional (AI), en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, capital de Rusia, donde está desde el 23 de junio.

Snowden, tras mostrar su gratitud y respeto a los países latinoamericanos por ser los primeros en mostrar su rechazo a las violaciones de los derechos humanos, denunció a Estados Unidos por haber amenazado con sancionar a “los países que defienden mis derechos”.

Después de que el exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) pidiera asilo temporal a Rusia en la citado reunión, se refirió a la concesión de asilo por parte del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmando que ya su estatuto de asilado es formal y ningún país posee el derecho a “limitar o interferir en mi derecho a gozar de ese asilo”.

En alusión al agravio perpetrado por varios países europeos contra el avión del presidente boliviano, Evo Morales, Snowden aseguró que Estados Unidos fue el país que ordenó a “sus aliados militares que hicieran aterrizar” la aeronave para buscarlo.

“Esta escalada peligrosa representa una amenaza no sólo para la dignidad de Latinoamérica, sino para los derechos básicos compartidos por cada persona, cada nación, de vivir libres de la persecución y de buscar y gozar de asilo”, agregó Snowden.

El responsable de revelar los programas de espionaje de Washington, también, mostró su intención de viajar a cada uno de los países latinoamericanos que le ofrecieron asilo para agradecer personalmente tanto a sus líderes como a sus pueblos.

Asimismo, el extrabajador de la CIA dio a conocer que acepta formalmente todas las ofertas de asilo que se le hayan otorgado y las otras que se le ofrezcan en el futuro.

Snowden, actualmente, sigue en el mencionado aeropuerto ruso desde el mes pasado, luego de hacer un viaje con un avión procedente de Hong Kong, lugar donde reveló un programa de espionaje secreto empleado por Estados Unidos.
Hispan T

No hay comentarios:

Publicar un comentario