Etiquetas

viernes, 1 de agosto de 2014

EL SAT PLANEA OCUPAR EL PEÑON DE GIBRALTAR EL 29 DE AGOSTO




El pasado lunes 28 de Julio el Sindicato Andaluz de Trabajadores, (SAT), anunció por medio de su portavoz Diego Cañamero su intención de iniciar una marcha el próximo 29 de Agosto que culminaría con la ocupación temporal del Peñón de Gibraltar.

El Peñon forma parte del enclave de Gibraltar, Dominio Británico cedido en el siglo XVIII por España al Reino Unido gracias al Tratado de Utrech. Los sucesivos gobiernos españoles han reclamado la soberanía del Peñón sin éxito, ahora les ha llegado el turno a los intrépidos sindicalistas del SAT.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores anuncia que el motivo de su ocupación es reclamar la “soberanía andaluza del Peñón”, así como la denuncia de las bases militares, los paraísos fiscales y denunciar el trato vejatorio que las autoridades gibraltareñas dan a los pescadores de la Bahía. Como expresa el SAT en su comunicado“Gibraltar es un enclave colonial británico en Andalucía. Un enclave que es usado como base militar aeronaval para controlar junto a las bases de Rota y Morón el acceso al Mediterráneo y poder intervenir en África y Oriente Próximo. Es, además, una base nuclear donde submarinos que usan la propulsión atómica y que transportan misiles de largo alcance con carga atómica atracan continuamente. También es usado este enclave como paraíso fiscal. Cerca de 24.000 empresas (datos no oficiales elevan a 50.000) están registradas en los siete kilómetros cuadrados que ocupa la roca. Empresas que no tributan el IVA y que tienen un impuesto de sociedades tres veces inferior al Estado español lo que hace que muchos especuladores depositen un dinero que no declaran, fugando y blanqueando capitales. Además, las autoridades británicas están impidiendo los derechos de nuestros pescadores que han faenado en esas aguas toda la vida”. 


Por su parte la prensa britanica ya se ha hecho eco de la convocatoria, el diario conservador The Thelegraph ha anunciado que “un sindicato izquierdista español ha llamado a ocupar Gibraltar en protesta por el Status de la territorialidad de las aguas en la zona”. El diario inglés que ha calificado al SAT como “un sindicato radical y anticapitalista de unos 20.000 miembros, involucrado en acciones de estilo Robbin Hood, expropiando supermercados y hoteles de lujo”, ha anunciado las intenciones del SAT de ocupar el Peñón en Agosto. La polémica esta servida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario