Etiquetas

viernes, 1 de agosto de 2014

TACTICA EMPRESARIAL: ECHAR TRABAJADORES Y CONTRATAR PRESOS



 01.08.2014

Contratar presos para ser más competitivo. Trabajadores de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas por apenas 3 euros la hora. Esa es la mano de obra que facilita el centro penitenciario de Picassent a la empresa Istobal, que hace un año ejecutó un ERE y en 2011 también ajustó plantilla.

En total son 14 internos los que trabajan para la multinacional de piezas de autolavado de coches, según informa El País. Cobran entre 300 y 350 euros al mes, a pesar de que la empresa se ahorra luz, agua y teléfono y parte de las cuotas de la Seguridad Social, que las abona la Administración.

La empresa asegura en declaraciones al rotativo que la línea de producción de este tipo de piezas no es rentable, pero que con esta medida sí ha conseguido que sea competitiva. Además, el director general, Rafael Tomás, asegura que se les paga “más del doble de los tres euros”.

Muchas empresas están utilizando el convenio con prisiones. En 2012, Instituciones Penitenciarias obtuvieron un beneficio de 5 millones de euros y unas ventas de 162 millones de euros con las actividades empresariales de presos. Trabajaban un total de 12.217 internos y más de 3.000 lo hacían para empresas privadas.

elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario