Etiquetas

viernes, 1 de agosto de 2014

ALERTA DE REDADA RACISTA PARA PERSONAS DE SENEGAL Y NIGERIA


Protesta contra los Centros de Internamiento de Extranjeros en junio de 2013 en Madrid. / Bárbara Boyero Protesta contra los Centros de Internamiento de Extranjeros en junio de 2013 en Madrid. 
 
 
 
 
Mensajes de precaución a la población senegalesa y nigeriana sin tarjeta de residencia ante la previsión de un vuelo de deportación para el 5 de agosto. El último vuelo conocido deportó a decenas de malienses en un avión de Air Europa. 
 
El pasado 24 de junio -el mismo día que un avión de Swift Air se estrellaba en Mali-, decenas de inmigrantes malienses fueron deportados en un vuelo realizado por Air Europa en virtud del acuerdo que, junto a la propia Swift Air, tiene firmado con el Ministerio del Interior. Este nuevo vuelo de deportación salió de Barajas con destino Bamako.
En 2013 Swift Air realizó más de un centenar de vuelos, todos ellos destinados a deportar inmigrantes a Marruecos
Según datos oficiales, en 2013 se realizaron 148 vuelos de deportación en el marco del contrato entre Swift Air, Air Europa y el Ministerio del Interior. De ellos, 33 fueron realizados por Air Europa, con destino a países de América Latina, África Subsahariana y Europa del Este. Swift Air realizó más de un centenar de vuelos, todos ellos destinados a deportar inmigrantes a Marruecos. Esta compañía contrata con la misma naturalidad --su afán de lucro-- aviones humanitarios en Sudán del Sur que vuelos de deportación forzada de migrantes, acompañados de una amplia -y muchas veces violenta- escolta policial.
El martes 5 de agosto, nuevo vuelo de deportación a Senegal y Nigeria Según ha podido averiguar la Campaña Estatal por el Cierre de los CIE, el próximo martes 5 de agosto está programada una nueva deportación colectiva de migrantes de nacionalidad senegalesa y nigeriana. El avión de Air Europa hará escala en Dakar y Lagos antes de traer de vuelta a la Península a los escoltas policiales.
Por ello, se ha iniciado la alerta de redadas racistas dirigidas específicamente a personas de las dos nacionalidades citadas. En anteriores ocasiones, se han documentado numerosos casos de identifiaciones y detenciones racistas destinadas a capturar personas para llenar estos vuelos. En los próximos días, las Brigadas de Extranjería cumplirán la orden de detener cupos de inmigrantes procedentes de Senegal y Nigeria, incluso engañándoles para que acudan a las comisarías o a las oficinas de extranjería con supuestos trámites pendientes.
La Campaña Estatal por el Cierre de los CIE hace un llamamiento para denunciar e impedir estas redadas racistas y para ampliar el boicot contra Swift Air, Air Europa y todo el grupo empresarial Globalia: doce millones de euros anuales es el premio que reciben por transportar mercancía humana para su deportación.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario