Etiquetas

jueves, 9 de mayo de 2013

HAY MUCHOS MOTIVOS, CADA VEZ MÁS

Soy pública

Hay muchos motivos, cada vez más, para que toda la sociedad se plantee realizar una huelga indefinida y prolongada hasta que dejen sus políticas de maltrato. Los paros de un día son sólo un testimonio que hace sonreir a los que nos gobiernan. Las razones en educación, muchas ya conocidas, son, entre otras:


1. Quieren mercantilizar la educación y que ésta sea un negocio para algunos.

2. Quieren evitar que España mantenga uno de los modelos educativos más equitativos porque el objetivo es segregar al alumnado y no propiciar conocimiento, sentido crítico ni pensamiento

3. Apuestan por una educación elitista al proteger la concertada, que es privada y repago. Una educación que separa en algunos casos a niños y niñas, selecciona al alumnado y cobra cuotas ilegales a las familias.

4. Desprecian la formación de las personas. Sólo quieren trabajadores dóciles y baratos que no se cuestionen este modelo ya agotado.

5. El alumnado está pagando la supuesta crisis con un aumento excesivo de tasas en varios niveles educativos.

6. Atacan a las EOI mientras extienden un bilingüismo basura que está deteriorando aún más la educación.

7. Instauran una FP Dual en un país con más de 6 millones de parados y empresas deseosas de mano de obra barata (esclava).

8. Desprecian la democracia al no consensuar la LOMCE e imponerla por decreto-ley, al quitar a las familias la posibilidad de participar de forma activa en los centros, al dotar a los directo@s de poderes desproporcionados que les permitirán actuar como empresarios sin contar con la opinión de otros expertos, los docentes y las familias del centro. 

9. Tratan a los trabajadores de la pública como a delincuentes, vagos que no tienen ni idea de lo que deben enseñar a los alumn@s.

10. Porque no buscan mejorar la educación de los ciudadanos del mañana, tan sólo convertirlos en consumidores obedientes.

Frente a esto, habría que rebelarse y dejarles claro que:

Queremos una educación inclusiva, que forme ciudadanos críticos, que palíe los desequilibrios provocados por el contexto socio-económico.

Queremos políticas que busquen proteger al  alumnado,  sus necesidades, que introduzcan la democracia en las aulas, que traten con respeto a toda la comunidad educativa. 

Queremos una educación pública bien dotada cuyos recursos no se desvíen a empresas privadas.

Queremos docentes motivados y familias implicadas.

Hagamos algo para que todo esto sea posible.

#verdeINDEFINIDA

pero… DE TODOS Y PARA TODOS

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario