Etiquetas

viernes, 21 de marzo de 2014

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD, EN CAMINO HACIA SU " CONQUISTA DE MADRID"

  21 de Marzo de 2014

Una vez las diferentes columnas hayan llegado a la Comunidad de Madrid, alrededor del día 20 de marzo, la idea es recorrer diversas localidades de la zona para realizar la entrada a la capital el día 22 de marzo donde se hará en una manifestación organizada que arrancará en Atocha a las 17.00 horas. 
 
El 22 de marzo ocho columnas de ciudadanos hartos de la situación económica y social del país llegarán a Madrid para reclamar la “dignidad” que este sistema económico y político les está tratando de arrebatar. Vienen desde Murcia, Alicante, Valencia, Navarra, Aragón, Euskadi, Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura y desde diferentes puntos de Europa con la intención de quedarse en la capital hasta reconquistar los derechos perdidos.
Muchos de los que llegarán a Madrid el 22M lo harán en coche, autobús o tren el mismo día. Otros, en cambio, han comenzado una larga marcha a pie desde su territorio de origen hasta la capital. Caminarán durante tres semanas pasando por las pequeñas localidades que encuentren a su paso y difundiendo su mensaje: “No es momento de lamentos sino de luchar”.

Una vez las diferentes columnas hayan llegado a la Comunidad de Madrid, alrededor del día 20 de marzo, la idea es recorrer diversas localidades de la zona para realizar la entrada a la capital el día 22 de marzo. La llegada a Madrid de estos colectivos se hará en una manifestación organizada que arrancará en Atocha a las 17.00 horas y conducirá a los manifestantes hasta la plaza de Colón. En este momento, comenzará una nueva lucha.

cuartopoder.es ha recopilado algunas de las imágenes que los caminantes han ido subiendo a la página web oficial de las Marchas de la Dignidad 22M. 
Columna Este
El 9 de marzo partieron desde Valencia los integrantes de la Columna Este. En su primer día de marcha hacia a Madrid, esta columna ha mostrado su apoyo a la Plataforma ‘El Litoral per al Pobre’ en el puente de los Astilleros en el barrio valenciano de Nazaret, en una acción que describen como de “recuperación del espacio público”. Esta columna llegará a Tarancón el 18 de marzo donde se unirá a la columna de Alicante-Murcia para su entrada a Madrid.

columnavalencia
Reportaje gráfico: marchasdeladignidad.org



Columna Sur
 La Columna Sur salió a pie de Granada el 28 de febrero. Los participantes recorrerán a pie los kilómetros que separan Granada de Almuradiel (Ciudad Real) donde se unirán con los de Córdoba, que comenzarán su recorrido el 14 de marzo. “Estamos haciendo camino y tratando de que el 22M sea en Madrid el inicio de algo nuevo”, escriben en su blog.



Columna Noroeste
Esta columna está formada por los activistas que salieron de Langreo (Asturias), Villafranca del Bierzo (León) y Santander en los primeros días de marzo. Desde la página web de las Marchas del 22M, esta columna recuerda a los lectores los motivos por los cuales están andando hacia Madrid. “En marcha contra el capitalismo, en marcha contra la represión, contra las reformas, los recortes”, denuncian.
Fuente: marchasdeladignidad.org
Reportaje gráfico: marchasdeladignidad.org



Columna Norte
 
Esta marcha arrancó el pasado 6 de marzo desde Logroño y se unió el día 11 a la de Burgos en la ciudad castellana. Juntos llegarán el 22 de marzo de Madrid tras pasar, entre otros lugares, por Lerma, Aranda de Duero, Loyuela y Alcobendas.
http://marchasdeladignidad.org/
Reportaje gráfico: marchasdeladignidad.org


Columna Nordeste
Esta marcha partió de Barcelona el 25 de febrero, de Pamplona el día 1 de marzo, de Tarragona el 4, de Alcañiz el 5, de Huesca el 8 y de Zaragoza el 9. Se unirán en Zaragoza desde donde comenzarán un nuevo camino conjunto que les llevará a Madrid.
Marchas_de_la_Dignidad_Columna_Nordeste
Reportaje gráfico: Diego Díaz (marchasdeladignidad.org)



Columna Sudeste (Alicante-Murcia)
El 9 de marzo medio millar de personas iniciaron su camino a Madrid desde el paso a nivel de Santiago el Mayor (Murcia). De Alicante, más de 50 personas partieron el lunes desde la plaza de la Montañeta, mientras que de Elche salió otro grupo en dirección a Madrid cuya primera parada fue Aspe.
http://marchasdeladignidad.org/
Reportaje gráfico: marchasdeladignidad.org



Columna Sudoeste (Extremadura)
El lunes 10 de Marzo arrancó desde la Puerta del Sexpe de Mérida la Columna del Sudoeste. En un comunicado hecho público por los marchantes señalan sus tres principales reivindicaciones: “trabajo o renta Básica; servicios públicos para todos; y, no al pago de la Deuda”.
http://marchasdeladignidad.org/
Imagen: marchasdeladignidad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario