Etiquetas

sábado, 13 de abril de 2013

INTENTO DE PONER A LA PAH EN EL CORRAL DEL SISTMA: JUNTAN FIRMAS PARA QUE LE DEN EL "PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS"




13.04.2013.
El exdirector general de la UNESCO y expresidente de la Fundación Cultura de la Paz Federico Mayor Zaragoza puso en marcha una iniciativa online que suma ya más de 12.000 firmas y que pide la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
   En menos de dos días, la petición online creada por Mayor Zaragoza en la plataforma Change.org ha reunido el apoyo de miles de ciudadanos que recuerdan a la Fundación Príncipe de Asturias la "esencial labor a pie de calle" que está realizando la PAH para defender "el derecho a la vivienda y una vivienda digna para los españoles".

   "La Plataforma de Afectados por la Hipoteca está realizando una esencial labor a pie de calle defendiendo el derecho a la vivienda y a una vida digna de los españoles y apoyando a aquellas personas que están perdiendo su hogar. Es el momento de apoyar su labor y conseguir un reconocimiento adecuado de la misma como ejemplo a imitar en casos similares, muy frecuentes, por desgracia, actualmente", reza el texto redactado por Mayor Zaragoza.

   La petición recuerda que la candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ya fue presentada hace unas semanas por el Colegio de Arquitectos de Barcelona e invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa.

   Siguiendo con el funcionamiento habitual de esta plataforma online, el destinatario de la petición, la Fundación Príncipe de Asturias, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario