ESCRACHE DERECHA BS AS

Numerosos manifestantes de organizaciones sociales y populares argentinas se manifestaron hoy contra la reunión de la derecha internacional en Argentina.

Desde el Obelisco, cientos de personas marcharon al mediodía hasta el Teatro Colón, donde se produjo la clausura de los seminarios organizados por fundaciones derechistas, y que contaron con la participación de Mario Vargas Llosa y su hijo Alvaro, del ex presidente boliviano Jorge Quiroga, de su colega uruguayo, Luis Alberto Lacalle, del ex mandatario español Jose María Aznar y otros conocidos integrantes de la derecha latinoamericana.

ESCRACHE DERECHA BS AS-6

Frente al Teatro Colón, se realizó un escrache a los derechistas que fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Mauricio Macri, y al que asistieron varios representantes de la derecha local.

En el acto callejero se quemaron neumáticos y también una bandera de los Estados Unidos, y hablaron varios oradores por el Comité Argentino por los 5 héroes cubanos, la Secretaria de DDHH de la Asociación de Trabajadores del Estado, el Movimiento Popular La Dignidad, el Frente de Resistencia Nacional, Marea Popular, la Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios y otros nucleamientos populares.

ESCRACHE DERECHA BS AS-5

Los manifestantes portaban una pancarta que lucía las fotos de los principales invitados al encuentro derechista y que manifestaba el repudio a esa reunión.

Entre las consignas más voceadas, se destacó la que expresa que “como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”. Uno de los oradores homenajeó al Comandante Hugo Chávez, “por ser una figura importantísima en la lucha contra la derecha latinoamericana”.

ESCRACHE DERECHA BS AS-4

(Cobertura fotográfica: Resumen Latinoamericano)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA