Etiquetas

sábado, 5 de mayo de 2012

FRUTOS CARGA EN EL MUNDO OBRERO CONTRA EL PACTO IU-PSOE EN ANDALUCIA

 

El ex-Secretario General del PCE, Francisco Frutos, se ha pegado una buena rajada contra el pacto IU-PSOE en Andalucía en su artículo mensual del Mundo Obrero. Muchos podrán decir que Frutos no es el más legitimado para hablar sobre pactos con el PSOE (todos recordamos su alianza con Almunia), pero también es cierto que fue  Frutos el que más firmemente luchó contra la política Llamazarista, que con tanto entusiasmo está adoptando la actual Dirección del PCE y de IU.

Lo mejor es que juzguéis vosotros mismos:
En Andalucía no hay Arenas. El PSOE ha salvado los muebles en Andalucía y ha recibido un balón de oxígeno en el resto, adoptando poses de izquierda que siempre saca del sombrero de los conejos cuando está en la oposición. Y una parte de la ciudadanía popular se los cree, y una parte de la izquierda real, por convicción o por interés, también.
Dirigentes del PCE y de IU de Andalucía repiten las perversidades de las políticas pasadas del PSOE pero están dispuestos a entrar en el gobierno andaluz, sin ninguna garantía de giro real del PSOE hacia políticas más a la izquierda, que cuestionen los aspectos más antisociales que hasta ayer aplicaron, su absoluta entrega al “mercado” y su radical lucha contra la corrupción que les corroe. Espero que no predominen las posiciones que Antonio Romero se ha atrevido a expresar, en nombre propio y de otros, de manera epidérmica y rozando el oportunismo.
IU puede perder lo ganado siendo una mala bisagra y renunciando a continuar avanzando y construyendo una alternativa de izquierdas, teniendo claro que por su acción u omisión el PP no gobernará. Lo dicho ya, presentar al PSOE andaluz las propuestas para hacer frente a las urgencias sociales para su compromiso, votar a Griñan y pasar a una oposición con propuestas programáticas permanentes, apoyadas en las exigencias y movilizaciones de la calle.
Ahora interesa consolidar y reforzar el movimiento social, aumentar su volumen y capacidad, concretar sin retóricas las urgentes medidas a tomar ante la situación de emergencia que vivimos, que viven especialmente los sectores más golpeados por la crisis social generada por el capitalismo. A ello se debe unir la constante explicación sobre la necesidad de una perspectiva de cambio social, agotado el capitalismo como sistema de cubrir las necesidades básicas, es decir, impulsar una dialéctica de lo concreto y de lo general, o estratégico

No hay comentarios:

Publicar un comentario