Etiquetas

domingo, 22 de junio de 2014

¿ "EL PLAN B" DE POROSHENKO SERÁ DEFENDER KIEV DE UNA CONTRAOFENSIVA ANTIFASCISTA?



domingo, 22 de junio de 2014

Nos lo preguntamos por esto:

Durante una batalla cerca de la aldea de Metalist, en Lugansk, la milicia destruyó un batallón especial del ejército de la Junta de Kiev, el "Idar". La batalla tuvo lugar el 18 de junio. Las imágenes del choque aparecieron en Internet el jueves.

Soldados de las fuerzas ucranianas "Aydar" cometieron atrocidades en aldeas de  Lugansk, pero cerca del pueblo de Metalist encontraron la muerte en una emboscada de los “Tigres Siberianos”, una unidad especial de las milicias.

Las fuerzas republicanas emboscaron a los escuadrones de la muerte. La batalla duró cerca de tres horas, de 14 a 17 horas. La milicia informó que casi todos los matones fueron eliminados, y capturadas ocho personas, entre ellas una mujer.

En las filas de este batallón "Idar" según diversas fuentes se alistaban unos trescientos hombres. De acuerdo con los medios de comunicación ucranianos, las acciones del batallón fueron planificadas pero no tuvieron una buena coordinación con otras unidades del ejército regular. En este sentido, llegaron de forma independiente para apoyar a otras unidades emboscadas en la zona.

"Idar" se formó a partir de los activistas del Maidan, matones, fantoches y criminales, y con voluntarios procedentes de Volyn, Kharkiv, Uzhgorod, Lugansk, Kiev y Donetsk. El Batallón recibió el nombre del río Idar, que desemboca en el Seversky de Donetsk.

(El Espía digital)

Para quienes quieran integrarse en las Brigadas Internacionales Antifascistas de Donetsk unos de los teléfonos a los que pueden llamar es: 099 308 65 95

Pasamos a las manifestaciones del cerdo- nazi Poroshenko

"El escenario pacífico principal es nuestro plan A. Pero aquellos que cuentan con usar las negociaciones pacíficas solo para ganar tiempo y reorganizar las fuerzas, deben saber que tenemos detallado un plan B. No voy a hablar ahora de él, ya que creo que nuestro plan de paz funcionará", dijo Poroshenko en un discurso a la nación. 

Semanas después del inicio del operativo militar contra el sureste de Ucrania —que se ha cobrado 356 vidas, entre ellas las de 257 civiles, según la ONU— este viernes Poroshenko anunció un alto el fuego hasta el 27 de junio. Al mismo tiempo, el mandatario ucraniano aseguró que durante la tregua "solo se llevarán a cabo actividades armadas como respuesta", posición que ha reiterado este sábado, afirmando que los días de alto el fuego brindan una buena oportunidad para alcanzar una solución pacífica. Asimismo, Poroshenko advirtió que cualquier intento de las milicias del este de Ucrania de perpetrar ataques "recibirá una reacción apropiada […] no verbal". Las mismas autodefensas no creen en el plan de paz de Poroshenko y se están preparando para contrarrestar nuevos ataques. 

Moscú cree que el plan de Poroshenko no debe adquirir el carácter de ultimátum a las autodefensas, según dicta un informe oficial del Kremlin. En el documento ruso se subraya que el presidente ruso, Vladímir Putin, considera inaceptable que después de la declaración del alto el fuego cayera armamento en territorio ruso, en relación al reciente ataque contra un punto fronterizo ruso.

(Russia Today)

No hay comentarios:

Publicar un comentario