Etiquetas

lunes, 22 de diciembre de 2014

EL ESCÁNDALO DE PETROBRASS SALPICA DE LLENO A LOS POLÍTICOS BRASILEÑOS

Al menos 28 políticos -entre ellos un ministro de Estado y cuatro ex ministros- forman parte de la lista de personas involucradas con el escándalo de corrupción en Petrobras entregada a la Justicia por el ex director de Abastecimiento de la petrolera brasileña, Paulo Roberto Costa, reveló hoy la prensa.

LOS PRESIDENTES DE LAS DOS CÁNARAS: SENADO Y PARLAMENTO DE BRASIL, EN EL EPOCENTRO DE LA CORRUPCIÓN
LOS PRESIDENTES DE LAS DOS CÁNARAS: SENADO Y PARLAMENTO DE BRASIL, EN EL EPICENTRO DE LA CORRUPCIÓN

Pese a que los nombres de los políticos acusados por Costa son mantenidos en secreto y recién serán dados a conocer en febrero, el diario “O Estado de Sao Paulo” aseguró que tuvo acceso a la lista, que incluye al actual ministro de Minas y Energía, Edison Lobao.

LULA Y ROUSSEFF TIENEN UN PROBLEMA: 4 DE SUS EX MINISTROS ACUSADOS DE CORRUPCIÓN
LULA Y ROUSSEFF TIENEN UN PROBLEMA: 4 DE SUS EX MINISTROS ACUSADOS DE CORRUPCIÓN

Además, estarían entre los denunciados por Costa los presidentes de la Cámara Baja, Henrique Eduardo Alves, y del Senado, Renan Calheiros, así como cuatro ex ministros de los gobiernos de Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff: Antonio Palocci, Humberto Costa, Gleisi Hoffmann y Mario Negromonte.

Según las denuncias de Costa, el escándalo involucra en total a 26 políticos oficialistas y a dos opositores, ambos ya fallecidos: el ex presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Sérgio Guerra y el ex candidato a la Presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB) Eduardo Campos, muerto en agosto pasado en un accidente aéreo.

Los otros 26 nombres de la lista integran la coalición oficialista: son ocho políticos del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula y de Rousseff, ocho del principal socio del gobierno, el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), y diez del derechista Partido Progresista (PP).

MINISTROS, EX MINISTROS, POLITICOS DEL PARTIDO GOBERNANTE Y DE LA OPOSICIÓN, APARECEN EN LA PRENSA EN ESTOS DÍASMINISTROS, EX MINISTROS, POLITICOS DEL PARTIDO GOBERNANTE Y DE LA OPOSICIÓN, APARECEN EN LA PRENSA EN ESTOS DÍAS, COMO RECEPTORES DE ENORMES CANTIDADES

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario