Etiquetas

lunes, 22 de diciembre de 2014

PUTIN NO PERMITIRÁ A NADIE "INTIMAR" Ó "AISLAR" A RUSIA



Nadie puede “intimidar” o “aislar” a Rusia, ha garantizado el presidente ruso, Vladimir Putin, en reacción a las nuevas sanciones antirusas impuestas por EE.UU. y Canadá.

“Obviamente, intimidar, contener o aislar a Rusia, es algo que nunca logrará nadie. Nunca lo han logrado, y nunca lo harán”, asegura el jefe de Estado ruso.

Los países occidentales, ha declarado, se sienten molestos por la anexión de Crimea y Sebastopol a la Federación Rusa en el referéndum celebrado el pasado 16 de marzo y culpan a Moscú.

Putin insiste en que con el paso del tiempo se intensifican las críticas contra Rusia por “su posición independiente” en apoyo de los residentes de estas dos regiones, pero, “a veces parece que es simplemente por el hecho de que existimos”.

En declaraciones hechas al margen de la celebración del Día de los Trabajadores de las Agencias de Seguridad, el mandatario ruso ha denunciado, además, el crecimiento de las actividades de espionaje de los servicios de inteligencia extranjeros en su país.

De acuerdo con el presidente Putin, solamente en el año 2014, el espionaje a Rusia se ha identificado a más de 230 empleados y agentes de las agencias de inteligencia de otros países en territorio ruso.

Para evitar este tipo de actividades extranjeras en el país, según Putin, se necesita elevar el “grado de concentración y capacidad de movilización en las divisiones de contraespionaje”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ratificó el jueves nuevas sanciones contra Rusia y un día después Canadá hizo lo propio.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario