Etiquetas

lunes, 22 de diciembre de 2014

EL NUEVO ARCO DE INESTABILIDAD EUROPEO (por Pepe Escobar)

Ahora EEUU se ha declarado abiertamente rusofóbico (que odia a Rusia y teme a Rusia), y considera a los europeos como una colonia impotente

ANGELA MERKEL SIGUE A PIES JUNTILLAS LAS ÓRDENES EMANADAS DE LA CASA BLANCA, MIENTRAS ALEMANIA GANA EN POBREZA E INDIGENCIA
ANGELA MERKEL SIGUE A PIES JUNTILLAS LAS ÓRDENES EMANADAS DE LA CASA BLANCA, MIENTRAS ALEMANIA GANA EN POBREZA E INDIGENCIA

El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores y el gabinete estratégico Friedrich Ebert Stiftung acaban de llegar más o menos a la misma conclusión: si el peligroso enfrentamiento entre la UE y Rusia respecto a Ucrania no se resuelve, la UE podría enfrentar, hasta 2030, una concentración militar en Europa oriental, una nueva carrera armamentista con la OTAN como protagonista y una “zona de inestabilidad” semipermanente del Báltico a los Balcanes y el Mar Negro.

Lo que esos dos grupos de expertos no reconocen –y no reconocerán jamás– es que un nuevo “arco de inestabilidad” –del Báltico al Mar Negro, como otros analistas independientes  han destacado– es exactamente lo que el imperio del caos y su brazo armado –la OTAN– postulan para impedir una integración más estrecha en Eurasia.

A propósito, el Pentágono descuella en la fabricación de “arcos de inestabilidad”. El anterior fue –y sigue siendo– masivo y se extiende del Magreb a Xinjiang en China occidental pasando por Medio Oriente y Asia Central.

Moscú ha identificado totalmente el complot. El Ministro de Exteriores Sergey Lavrov, una vez más, lo dejó bien claro, en detalle. Y crucialmente, algunos sectores influyentes en Alemania también lo hicieron, como lo hicieron miembros de la elite cultural al destruir la noción de una nueva guerra en Europa: “No en nuestro nombre”.

Lo mismo se aplica a los que siempre predican más cooperación transatlántica, ensalzan el papel “definidor” de EEUU en Alemania y elogian efusivamente a Alemania como país más estadounidense en Europa; es el caso del periódico Frankfurter Allgemeine, conocido como centro del ‘stablishment’ político y económico en Alemania.

Todavía se encuentra en un estado embrionario y todavía no ha llevado a la Canciller Angela Merkel a ver la verdad, pero una reingeniería de procesos de las relaciones atlantistas ya está en curso en Alemania.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario