Etiquetas

lunes, 22 de diciembre de 2014

MAS DE 30 CIUDADES ESPAÑOLES SE MANIFIESTAN CONTRA LA LEY MORDAZA





En España, se han producido movilizaciones en más de 30 ciudades contra la nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la conocida como 'Ley Mordaza'. La ley aún tiene que aprobarse en el Senado, pero son muchas las voces de expertos que claman contra lo que consideran un ataque a la democracia.

Cientos de personas han salido a las calles de Madrid, capital española, para demostrar su descontento con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como Ley Mordaza.

Entre los manifestantes había miembros de los principales movimientos sociales, especialmente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

A pesar de que no se ha solicitado permiso para la marcha a la delegación del Gobierno, los manifestantes empezaron a moverse hacia la Plaza de Sol de la capital española.

Finalmente la concentración choca contra los agentes antidisturbios que llegan a empujar a los primeros manifestantes. Ante la posibilidad de altercados, la concentración se retira asegurando que habrá nuevas movilizaciones si la ley ve la luz.

No ha sido una movilización que se haya celebrado solo en Madrid. Hasta en 35 ciudades han salido a las calles contra una ley que consideran profundamente antidemocrática.

Rafael González Pérez, Madrid.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario