Etiquetas

martes, 27 de noviembre de 2012

VICITMAS DEL SISTEMA

martes, 27 de noviembre de 2012

 
 
Hace unos días, los medios del régimen se hacían eco de que una mujer subía y bajaba cinco pisos a diario, cargando con una hija discapacitada de 8 años porque el edificio no tiene ascensor y tres vecinos se negaban a instalarlo.
 
Salvando las lógicas diferencias, esto nos recuerda- existe un vínculo común- lo que sucede (véase la entrada En España la gente también muere... por falta de mantenimiento ) cuando no hay recursos porque los han robado, y el Estado no asume sus obligaciones, descargando éstas en los bolsillos de los ciudadanos que actualmente, en su gran mayoría, no pueden hacerlo  porque su prioridad es la supervivencia.
Ahora nos enteramos de que uno de los vecinos que se niega, no lo hace por falta de humanidad, sino porque está en paro, tiene a su cargo tres hijos y no cobra ninguna prestación económica. Como vemos, los medios acusan, sibilinamente, al débil y silencian la responsabilidad del fuerte.
En este caso, como en otros muchos, todos son víctimas del sistema capitalista, todos son víctimas de la oligarquía financiera que pese a arruinar al país, sigue paseándose tranquilamente por la calle. Esa es la realidad. Lo demás es demagogia barata destinada al consumo caritativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario