Etiquetas

martes, 27 de noviembre de 2012

HABLANDO CLARO SOBRE PALESTINA-ISRAEL

Hablando claro sobre conflicto Israel-Palestina (Owen Jones, periodista inglés, video) #Gaza


En la BBC Owen Jones, periodista de The Independent, dice lo que la gran mayoría de los periodistas del mundo entero no se atreven o no quieren decir sobre los ataques de Israel en la franja de Gaza.
“Es falso que Hamas violó el cese al fuego, quienes lo violaron fueron los judíos en octubre pasado cuando mataron a 15 combatientes palestinos… luego, cuando estaban las negociaciones hubo más asesinatos incluyendo el del líder de Hamas, Ahmed Jaabarí, lo que terminó rompiendo las negociaciones…
“Obama preguntó: ¿Qué país en el mundo toleraría que le tiraran cohetes sobre su población? yo le pregunto a Obama ¿qué pueblo en el mundo toleraría una bloqueo que impide el abasto de productos de primera necesidad, una ocupación brutal de 45 años, asentamientos ilegales en Cisjordania que violan el derecho internacional?????
“Todos queremos una paz segura y duradera pero, cuando tenemos a ministros israelíes pidiendo enviar a Gaza a la Edad Media, cuando otro pide un holocausto sobre Gaza, cuando el hijo de Ariel Sharon dijo que (las bombas sobre) Hiroshima y Nagasaki eran soluciones posibles para Gaza… cuando tenemos a ese tipo de gente no tendremos una paz sólida. La manera como se obtendrá será poniendo fin a la ocupación, terminar con el bloqueo de Gaza y desmantelando los asentamientos ilegales y obtener una solución justa para los palestinos, asegurando la paz para árabes y judíos y para la región en su totalidad”
¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario