Etiquetas

domingo, 28 de diciembre de 2014

MEDIDAS DEL FMI EN PORTUGAL HA " FULMINADO" A 6.000 TRABAJADORES SANITARIOS




La sacaron barata si miramos a Grecia en Europa o Argentina en los 90 en America Latina



Las políticas capitalistas de los sucesivos gobiernos portugueses han despedido a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras del sector sanitario, que se encontraban a cargo del Ministerio de Sanidad.

Estos despidos se produjeron entre 2009 y 2013, lo que supone un 4,7 por ciento, según los datos publicados por el Gobierno luso.

Estos despidos responden a un acuerdo (Memorándum de Entendimiento) entre el Gobierno portugués, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea.

El Memorándum también preveía un incremento de los servicios de atención sanitaria primaria para aliviar a los hospitales, ya que persiste el desequilibrio entre trabajadores de hospitales y de centros de atención primaria, 78 por ciento frente a apenas el 22 por ciento, según el propio documento difundido por Sanidad y recogido por el diario portugués ‘Público’.

Sin embargo, los datos publicados este viernes revelan que los médicos dependientes del Servicio Nacional de Salud en hospitales y centros de salud superan en número al resto de personal debido a los incentivos para las rescisiones de contratos de estos últimos y la continua admisión de nuevos médicos, principalmente internos que realizan la formación en una especialidad.
A finales de 2013 trabajaban para el Ministerio 26.544 médicos, más de una quinta parte del total de trabajadores del organismo, así como 26.040 asistentes operacionales. Muy por encima de estas cifras está la de enfermeros, 38.937. En total, del Ministerio de Salud dependían 124.423 trabajadores, 2.181 menos que el año anterior. En 2009 eran 130.590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario