Etiquetas

martes, 9 de julio de 2013

POSICIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA EGIPTO

 


Akram Ismail
El Partido Comunista de Egipto anunció la reanudación de su actividad legal tras 90 años de clandestinidad en 2011.

El anuncio sobre el "inicio de las actividades del partido en el espacio social y público de Egipto" fue hecho por el líder de los comunistas egipcios, Salah Adly, y coincidió con los festejos por el 1 de Mayo, Día del Trabajador de ese año.

Adly destacó que el partido defenderá los derechos de los trabajadores, hará renacer el movimiento sindical y exigirá el cumplimiento de todas las reivindicaciones de la revolución de enero (que derrocó el régimen de Mubarak) como la adopción de una nueva constitución democrática y la realización de la libertad de formación de partidos políticos.

El partido comunista fue prohibido por primera vez de Egipto en 1921, y su renacimiento tuvo lugar en 1949. Luego fue disuelto durante el presidente Gamal Abdel Nasser. Los comunistas volvieron a reorganizarse durante la presidencia de Anwar Sadat en 1974, cuando restituyeron el partido ilegal.

Ante el derrocamiento de Morsi

El Partido Comunista Egipcio (PCE)

Las personas se quedarán en las plazas hasta el logro de sus demandas revolucionarias
El PCE , una vez más se dirige a las masas de nuestro gran pueblo egipcio con un gran saludo honrando su posición maravillosa de heroica resistencia a la tiranía fascista del régimen fracasado. El partido considera que esta postura civilizada unánime sólo expresa la autenticidad, la nobleza y la conciencia de este pueblo que confirmaron su rechazo absoluto de poner en peligro su derecho a vivir en libertad y dignidad, independientemente de los sacrificios, manteniendo su enfoque pacífico y civilizado y defender su elección civilización, que se extiende desde los albores de la historia, representada en su creencia en la libertad y el respeto por el pluralismo y los valores de la tolerancia y de los derechos civiles.
El Partido también expresa su satisfacción por la declaración de las fuerzas armadas y su apoyo inequívocamente directo a las demandas del pueblo egipcio por todos conocidas.

 Hacemos hincapié en el respeto de esta declaración de la función de las fuerzas armadas como defensor de la seguridad y la nacionalidad egipcia la protección de la voluntad y la elección de la gente, sin involucrarse en la arena política, incompatible con la naturaleza de su trabajo, respetando las normas adoptadas por la democracia y los principios sobre los cuales se establece el estado civil moderna.
El pueblo egipcio dijo que su palabra tienen carácter obligatorio para todos. Ellos son la única fuente de legitimidad. Sólo ellos, decidan lo que estimen conveniente para salir de esta situación. La gente decidió que Mohamed Morsi Isa El-Ayyat había traicionado el juramento que hizo cuando se convirtió en presidente. Él y su grupo de la Hermandad Musulmana y sus aliados se atrevió a atacar a la judicatura y arruinó la economía del país empequeñeciendo su papel y amenaza su seguridad nacional, la paz social y la unidad nacional. Por lo tanto, las personas con su salida abrumadora épica han asegurado que este hombre y su régimen fascista se han convertido en usurpadores de la autoridad. Él debe salir fuera de la escena política y someterse a juicio con sus complices por los crimenes que han cometido contra el pueblo y el pais.

Nuestro partido hace hincapié en que la única hoja de ruta elegida por el pueblo es la que se menciona en la petición rebelde “Tamarrod” firmada por las masas en todas partes de Egipto. Hacemos un llamado a las masas de la población a no dejar las plazas y no abandonar la revolución hasta que alcanza sus demandas.

¡Viva Egipto!
y ¡Viva la revolución de su noble pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario