Etiquetas

sábado, 6 de octubre de 2012

EL JUEZ SANTIAGO PEDRAZA DEFIENDE QUE LOS DETENIDOS DEL 25S NO ATENTARON CONTRA ORGANISMOS DE LA NACIÓN

06.10.2012.


El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha adelantado, en un auto hecho público este jueves, que los 35 detenidos en las protestas celebradas el pasado día 25 ante el Congreso de los Diputados no cometieron delito contra las altas instituciones de la nación...
Agencias

... ya que no ha quedado demostrado que intentaran penetrar en la sede parlamentaria.
   El magistrado asegura en el auto en el que archiva las diligencias abiertas contra ocho imputados por promover la protesta, que "en ninguna parte de la convocatoria hecha por las plataformas se indica que se penetre en el Congreso con armas u otros instrumentos".
   Pedraz descarta también que hubiera intentos de rebasar el perímetro de seguridad para impedir a los diputados abandonar el hemiciclo o para lanzarles objetos o agredirles ya que el citado perímetro estaba "alejado de la sede" sin que pueda considerarse como parte del edificio del Congreso.
   "Puede pensarse también que solo se quisiera llegar a las puertas o simplemente 'rodearlo' o 'cercarlo' como expresaba la convocatoria", asegura, e insiste en que las actuaciones realizadas por la policía no figura que la intención fuera "acceder" a la cámara baja.
   El juez, que agrega que a ningún diputado se le impidió salir del edificio, reconoce que en la zona de las protestas se incautaron adoquines, una maceta de albañil, un cincel y pilas, entre otros objetos, pero especifica que"no por ello hay que deducir que esos instrumentos fueran destinados para ser utilizados contra la policía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario