Etiquetas

jueves, 12 de septiembre de 2013

LOS SINDICATOS BRITÁNICOS ACUERDAN IR A LA HUELGA POR LOS TOPES SALARIALES EN EL SECTOR PÚBLICO



Huelga UK

Los sindicatos británicos han acordado este lunes mediante una votación respaldar una huelga conjunta contra la congelación de los aumentos salariales en el sector público impuesto por el Gobierno de coalición de Reino Unido.

La decisión ha sido adoptada en el Congreso de Sinticatos británicos (TUC) que ha tenido lugar en la ciudad de Bournemouth, en el sur del país. Los sindicatos han acordado respaldar una moción de convocatoria para “el apoyo a una acción industrial necesaria, coordinada entre todos los sectores donde sea posible” para poner fin al tope salarial.

El pasado mes de marzo el ministro de Finanzas británico, George Osborne, anunció que la congelación de los aumentos salariales y la limitación de estos incrementos a un 1 por ciento se extendería hasta 2015 ó 2016.

Varios dirigentes sindicales se han pronunciado en contra de la congelación y caída de los salarios y el impacto general del programa de austeridad del Gobierno este lunes, día en el que el ministro de Finanzas ha anunciado que la economía británica ha dado un giro y que está entrando en fase de recuperación.

“Necesitamos acción y mi sindicato considera que necesitaremos una huelga masiva coordinada para llevar a este Gobierno a la mesa de negociación y derrotar a la austeridad”, ha asegurado la presidenta nacional del Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales, Janice Godrich. Por su parte Steve Turner, alto cargo de Unite, uno de los mayores sindicatos del país, ha hecho un llamamiento para “un día de desobediencia civil pacífica” en todo Reino Unido.
http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario