Etiquetas

domingo, 6 de abril de 2014

LA CORRALA: ESE "PELIGRO"....

A primera hora de la mañana de este domingo la policía ha comenzado a ejecutar el desalojo de los números 2, 4 y 6 de la avenida Juventudes Musicales; lo que se conoce como Corrala Utopía.

A primera hora de la mañana, varias furgonetas de policía se han instalado a las puertas de la Corrala Utopía para efectuar el desalojo de la Corrala sevillana, vallando toda la zona para impedir el paso.

A finales de febrero, el juzgado había ordenado el desalojo de las familias que ocupan los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales en Sevilla desde hace dos años. Sin embargo, no se había llegado a ejecutar gracias a que las distintas administraciones públicas (Junta y Ayuntamiento) con la mediación de la Oficina del Defensor del pueblo, estaban negociando con Ibercaja (propietaria del inmueble) una solución. La solución pasaba por el realojo de las familias por parte de la Administración Autonómica en un plazo aproximado de siete meses.

Ya a principios de este mes de marzo, el colectivo admitió que "algunas familias" habían abandonado el edificio ya ante el temor de tener que afrontar el agrio "trago" de un desalojo forzoso.

El diario.es

La Corrala La Utopía es un colectivo formado por varias familias de escasos recursos que ocuparon en elaño 2012, un edificio deshabitado en Sevilla. Obras de teatros, concienciación de clase, asambleas, proyección de vídeos, actos culturales en general eran las actividades que desarrollaban sus ocupantes para eliminar la alienación de mentes: Eso es un peligro para el Estado monarco-fascista español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario