Etiquetas

domingo, 6 de abril de 2014

VEAN ESTO; NO LO DECIMOS NOSOTROS LO DICE LA FAO

  

El director regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Raúl Benítez, destacó que Venezuela es un ejemplo de lo que está haciendo América Latina por erradicar el hambre y la pobreza.

Un ejemplo para tener en cuenta, para mostrar y para tener en cuenta y sentirse orgulloso de lo que se está haciendo acá en este país”, expresó.

Benítez calificó de admirable el modelo y los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano para enfrentar este flagelo y destacó que la Revolución ha sido capaz de interpretar los elementos básicos de la lucha contra el hambre, lo que significa garantizarle a las personas más vulnerables de la sociedad el acceso inmediato a los alimentos.

Advirtió que es fundamental asistir a estos grupos para evitar problemas como la desnutrición y a su vez acabar con las condiciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, valoró positivamente los programas del Estado venezolano para subsidiar los principales rubros de la cesta básica hasta en un 70% del costo en el mercado, destinando para ello buena parte de sus ingresos petroleros.

Refirió que en Venezuela existe una tendencia a que la talla de los niños aumente, así como su rendimiento escolar y mejore las condiciones de salud.

Precisó que estas acciones son las que han asumido los países que han sido exitosos en la lucha contra el hambre como Brasil, Nicaragua, Perú y Venezuela.

Puntualizó que Venezuela además ha asumido el problema con una visión de la Patria Grande, en base a la integración.
Yorcellys Bastidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario