Etiquetas

domingo, 28 de septiembre de 2014

PALESTINA DEJA OIR SUS RECLAMOS EN NACIONES UNIDAS: “Israel es un estado racista y genocida”





LA DIGNIDAD DEL PUEBLO PALESTINO ESTÁ POR ENCIMA DE LAS COMPONENDAS POLÍTICAS
LA DIGNIDAD DEL PUEBLO PALESTINO ESTÁ POR ENCIMA DE LAS COMPONENDAS POLÍTICAS

El presidente palestino, Mahmud Abbas, pidió hoy en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que el Consejo de Seguridad apruebe una resolución que exija la retirada de los territorios palestinos ocupados, como paso previo a una reanudación de negociaciones de paz con Israel, país al que calificó como “Estado racista y genocida”.

Abbas explicó que inició “contactos intensivos” con grupos regionales de Naciones Unidas con el objetivo de introducir dicha resolución en el máximo órgano de decisión del organismo internacional, en concordancia con sus esfuerzos políticos y diplomáticos para lograr una solución negociada al conflicto.

La resolución, según las palabras de Abbas que fueron reproducidas por el canal web de la ONU, buscará terminar con la ocupación de Israel de los territorios palestinos, lograr una solución de dos Estados con Jerusalén Este como capital de Palestina, y lograr un acuerdo sobre la situación de los refugiados.

¿HASTA CUANDO VA A DEMORARSE LA CREACIÓN DE UN ESTADO PALESTINO, MIL VECES MÁS LEGÍTIMO QUE LA ARTIFICIAL FUNDACIÓN DE UNA FALSA PATRIA JUDÍA?
¿HASTA CUANDO VA A DEMORARSE LA CREACIÓN DE UN ESTADO PALESTINO, MIL VECES MÁS LEGÍTIMO QUE LA ARTIFICIAL FUNDACIÓN DE UNA FALSA PATRIA JUDÍA?

“Esto sería vinculado a una inmediata reanudación de las negociaciones entre Israel y Palestina para demarcar las fronteras, alcanzar un acuerdo detallado e integral y esbozar un tratado de paz entre las partes”, dijo.

El documento también incluiría un calendario con tiempos específicos con el fin de que se cumplieran los compromisos, informó el mandatario.

“Es hora de que esta ocupación con asentamientos termine, la hora de la independencia de Palestina ha llegado”, dijo el líder palestino en el esperado -y en algunos tramos duro- discurso.

Un día antes, las facciones palestinas rivales Al Fatah y Hamas acordaran que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) -encabezada por Abbas- asuma el control de Gaza, desde 2007 controlada por Hamas.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario