Etiquetas

martes, 17 de diciembre de 2013

OCCIDENTE SE CALLA ANTE LOS AUTORES DE ATAQUES CON ARMAS QUÓMICAS EN SIRIA

Pic

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, criticó el lunes las posturas de Estados Unidos respecto a Siria, y la falta de claridad de la Casa Blanca sobre los poseedores de armas químicas en el país árabe.

El diplomático ruso también aseguró que Moscú no ha recibido ningún argumento por parte de los países occidentales en contra de la implicación de los insurgentes en los ataques químicos perpetrados en la cercanía de Alepo, noroeste de Siria.

“A mi juicio, la discusión mostró con claridad que no hay argumentos contra la versión que hemos presentado nosotros a partir de toda la información que logramos reunir y analizar”, dijo Churkin a la prensa tras mantener una reunión con el jefe de la misión de investigación de la ONU, Ake Sellstrom.

El encuentro a puertas cerradas de Churkin con Sellstrom fue sobre los ataques químicos en una localidad de Alepo que había sido confirmado por las Naciones Unidas.

Además, el representante ruso acusó a Washington de “ignorar” los llamamientos de su país para que probara que el Gobierno de Damasco había utilizado armas químicas.

En este sentido, Churkin calificó de no “convincentes” las pruebas de Washington sobre la supuesta implicación de Damasco en los ataques llevados a cabo con armas de destrucción masiva.

"Es decir cuando los colegas occidentales no hablan con claridad, esto indica que tienen una conciencia sucia", subrayó Churkin al respecto.

El pasado 19 de marzo, hombres armados apoyados desde el extranjero lanzaron un misil cargado con productos químicos en la región de Jan al-Asal, ubicada en Alepo, donde al menos 26 personas, entre ellas mujeres y niños perdieron la vida.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario