Etiquetas

martes, 17 de diciembre de 2013

CARTONES Y PESCADO PODRIDO

17 de diciembre de 2013

 
Un artículo del obrero Andoni Baserrigorri.

¿Qué se le dice a una niña de tan sólo 13 años, cuando salga del hospital sobre la muerte de sus padres y de su hermana? ¿Cómo se afronta esa conversación,que sin duda tendrá que ser realizada por profesionales y se le incentiva sobre la felicidad y la vida?

¿Qué es la felicidad para una persona que como única ocupación “profesional” tiene el recoger cartones para lograr algunos euros?

¿Qué es Europa y la democracia para unas personas que tienen que comer tan sólo productos caducados?

Independientemente del resultado de las investigaciones médicas y autopsias estaba claro que al final iba a ocurrir un hecho de este dramatismo. Ha sido en Andalucía, pero podría haber pasado en Canarias, Galiza, Castilla…o Euskal Herria. Aquí mismo en Euskal Herria, se sabe de situaciones familiares tremendas debido al paro, la precariedad y otras consecuencias que acarrea este sistema capitalista cada vez más podrido.

Ya se habían leído en páginas alternativas, que en Canarias había casos de niños y niñas malnutridos, en Valencia niños que tan sólo hacían la comida del colegio… casos en Andalucía que golpean la conciencia y el alma de las personas bien nacidas, las personas que no pueden soportar las injusticias y desigualdades del sistema capitalista. Y sí, haciendo equivalencias, si las personas bien nacidas no pueden soportar este tipo de situaciones sobre su conciencia, quienes apuestan por el neoliberalismo y por el capitalismo en su fase más cruel y salvaje no pueden calificarse sino de mal nacidas, dese por aludido quien se dé.

El capitalismo no tiene vuelta atrás y el estado de bien estar al que quieren volver las clases medias y las pequeñas burguesías no va a volver, porque quienes gestionan el sistema desde los grandes centros de poder han decidido lo contrario. No les es necesario, repartir migajas entre las y los trabajadores, porque cuando lo hicieron era para evitar el “efecto contagio” de la revolución bolchevique rusa y los triunfos soviéticos tras la segunda guerra mundial. En una palabra, estaban asustados por la posibilidad de un proletariado dispuesto a tomar el cielo también en Europa Occidental y después por las divisiones del Ejército Rojo.

O dicho de otra manera, las izquierda plurales por mucho que se vistan de anticapitalistas, si tan sólo aspiran a ir a las elecciones a medrar en el poder y las bandas de batucadas no les asustan lo mas mínimo. Les asusta tan sólo el pueblo alzado.

Por eso precisamente los estados europeos están gastando millones de euros en material antidisturbios, nuevos armamentos y tecnologías represivas y elaboran leyes destinadas a reprimir y tener callados a los pueblos. Eso es Europa y el sistema capitalista.

Europa o la Unión Europea, como queramos llamarlo, a través de sus estados, es quien ha elaborado leyes privatizadoras que nos dejan sin garantías de un sistema educativo, de salud, sin garantías laborales, quienes han llevado ya a la muerte a miles de personas, de mil maneras, mediante suicidios de gentes que no soportaban sus situaciones dramáticas personales, accidentes en el trabajo, muertos de frio en la calle o como en el caso de estas tres personas de Alcalá de Guadaira, por consumir productos caducados, debido a su situación de precariedad.

¿Qué más podemos contar de Europa o la UE que no se haya dicho ya mil veces? Maldita Europa, podemos decir o como cantaba La Polla Records en los 90, Europa esa vieja hipócrita prostituta…

Lo que es un drama es la respuesta de las izquierdas a este estado de las cosas. Nos empeñamos en no decir las cosas por su nombre y meter con calzador un sistema que está pensado para destruir pueblos y seres humanos. Europa no es que nos guste o nos deje de gustar, es que Europa es nuestro enemigo, la Unión Europea, es quien se dispone a aniquilarnos como pueblo y como personas. Europa es irreformable, así de claro.

Europa como concepto político, que no geográfico y en ese sentido sería bueno dejar de hacer trampas al solitario, tan sólo tiene una solución y es su destrucción y empezar de cero. Acabar con la Unión Europea y el euro y mientras tanto plantear claramente salir inmediatamente de ese conglomerado de estados imperialistas y algunos prácticamente fascistas y de la estafa del euro.

Frente a la utopía de la revolución socialista, mayor utopía, cuando no engaño, es pensar en que esta Europa va a cambiar o es reformable. Eso sí que es hacerse castillos en el aire.

Bonitos anuncios publicitarios y escaparates, a un lado la realidad de la Europa capitalista es que es un monstruo de cartón y su condimento es pescado podrido. Menos para la burguesía y los sectores favorecidos que siguen explotándonos y matándonos de diversas maneras.

Colectivo Boltxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario