Etiquetas

martes, 17 de diciembre de 2013

NEGAR LO EVIDENTE

martes, 17 de diciembre de 2013

Jamás se había realizado un despliegue mediático cuyo epicentro son los más pobres ¿Por qué ahora? Porque los matan por intoxicación alimentaria.

Es normal que estas situaciones puedan darse, considerando que en el mundo entero salen imágenes de una España donde se ve la gente buscando en contenedores de basura, comida podrida o caducada.
Vuelvo a repetir lo que vi y oí el día del suceso de Alcalá de Guadaíra (Sevilla): los vecinos afirmaron por activa y por pasiva que las personas fallecidas solían comer de lo que rebuscaban en la basura. Si los familiares dicen que no es así (la gente suele ocultar estas cosas), ellos sabrán por qué.

"La familia intoxicada en Alcalá de Guadaíra atravesaba una situación difícil pero no como para tener que recurrir a los contenedores", afirma la consejera andaluza de Salud quien además dice que en la casa de las víctimas había alimentos  comprados en tiendas.

Tener alimentos comprados en tiendas es un argumento peregrino y banal para el caso que nos ocupa. Cuando se obtienen algunos euros vendiendo cartones o chatarra, es normal comprarlos ahí, lo cual no implica que no los obtuvieran también en la basura y empezaran por consumir éstos últimos por aquello de la caducidad.

No se puede negar lo evidente: En España la gente busca en la mierda, además de cacharros para vender, alimentos para comer. Lo que sucede es que a esta trágica noticia-, vinculada a la existencia de doce millones de pobres que subsisten como pueden, gracias a la "democracia- hay que echarle tierra encima: afecta a la "Marca España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario