Etiquetas

miércoles, 8 de abril de 2015

JAMENEI PIDE FIN DE ATAQUES E INJERENCIAS EN YEMEN

08.04.2015

 

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha mantenido este martes un encuentro con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que ha pedido el fin de las injerencias foráneas en Yemen.

“La postura de la República Islámica de Irán respecto a todos los países, incluido Yemen, es oponerse a las intervenciones extranjeras. En nuestra opinión, la solución a la crisis yemení es el cese de los ataques e injerencias en este país. Los propios yemeníes deben decidir sobre el futuro de su nación”, ha dicho el ayatolá Jamenei.

EEUU acelera envío de armas a Arabia Saudí en ataque a Yemen

El subsecretario estadounidense de Estado, Tony Blinken, ha anunciado este martes que Washington va a acelerar el suministro de armas a Arabia Saudí y sus aliados de cara a la agresión contra Yemen.

Hemos acelerado la entrega de armas a la alianza, hemos incrementado el intercambio de información y hemos establecido una célula de coordinación conjunta en el centro de operaciones saudí”

Blinken, que ya se encuentra en Arabia Saudí, también ha subrayado que la Casa Blanca está aumentando sus intercambios de inteligencia con los saudíes, ya que Riad continúa con sus ataques aéreos contra el territorio yemení.

“Hemos acelerado la entrega de armas a la alianza, hemos incrementado el intercambio de información y hemos establecido una célula de coordinación conjunta en el centro de operaciones saudí”, ha afirmado Blinken en declaraciones a periodistas.

Por otra parte, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), el coronel Steve Warren, ha declarado que Washington está preparado para entregar munición a sus aliados y contempla acelerar los acuerdos ya existentes.

“Es una combinación de demandas preexistentes hechas por nuestras naciones aliadas y de ciertos nuevos requisitos a medida que se van gastando municiones”, ha añadido Warren.

El régimen de Riad ha movilizado este martes armamento pesado hacia las fronteras con Yemen para iniciar su ofensiva terrestre contra este país. Está trasladando un gran número de tanques hacia las fronteras con Yemen para intensificar su agresión contra el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá.

Cabe señalar que desde el inicio de la ofensiva de Arabia Saudí contra Yemen, al menos 860 personas han perecido en el país árabe, indican organizaciones humanitarias.

Arabia Saudí y algunos de sus aliados, con la luz verde de EE.UU., iniciaron el 26 de marzo ataques aéreos contra Yemen en un intento por debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario