Etiquetas

miércoles, 8 de abril de 2015

¿ POR QUÉ PRAGA CERRÓ LAS PUERTAS EN LA NARIZ DEL EMBAJADOR DE EE.UU?

08.04.2015

 

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha declarado "cerradas las puertas" de su sede en el Castillo de Praga para el embajador de EE.UU., Andew Schapiro.


Esta es su respuesta a los inadecuados comentarios del diplomático sobre la próxima visita del líder checo a Moscú.

"Las puertas del Castillo de Praga están cerradas para el embajador Schapiro", dijo Zeman al portal informativo oficial del Parlamento checo. "No me puedo imaginar al embajador checo en Washington dándole consejos al presidente estadounidense sobre adónde ir", dijo.

"No permitiré que ningún embajador se inmiscuya en mi programa de visitas al extranjero".

De esta manera el mandatario reaccionó ante las declaraciones del diplomático norteamericano, que calificó de "poco perspicaz" la decisión de Zeman viajar a Rusia los próximos días 8 y 9 de mayo con motivo de las celebraciones del Día de la Victoria. Schapiro vaticinó en un comentario concedido a la agencia de noticias local CTK que estos planes podrían "desacreditar la postura de Occidente sobre Ucrania".

Vea también: Rusia mostrará a sus 'soldados del futuro' en el desfile del Día de la Victoria

El presidente checo abogó también por el levantamiento de las sanciones y contra los intentos de aislar a Rusia. En su opinión, dijo, es necesario mantener y restablecer "unas relaciones que se basen no solo en el comercio, sino, en particular, en la cooperación estratégica contra el terrorismo internacional".

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia han elogiado la reacción del presidente checo. "La lealtad a la memoria de los soldados soviéticos caídos en la lucha contra el fascismo honra a M. Zeman", comentó en un tuit el comisionado del ministerio para los Derechos Humanos, la Democracia y la Prevalencia del Derecho, Konstantín Dolgov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario