Etiquetas

miércoles, 8 de abril de 2015

ADMITIDA A TRAMITE LA QUERELLA CONTRA DOS EX MINISTROS DEL PSOE POR LOS 3.400 MILLONES QUE COBRARON DE MÁS LAS ELÉCTRICAS

08.04.2015



La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella contra los exministros Miguel Sebastián y Elena Salgado, así como contra Endesa, por los 3.400 millones de euros cobrados de más por las eléctricas en concepto de costes de transición a la competencia (CTC). De acuerdo al auto al que ha tenido acceso Efe, la Audiencia ha decidido incoar diligencias previas y remitir las actuaciones a la Fiscalía "para informe sobre competencia".

La querella, presentada por la asociación de consumidores Causa Común y elaborada por Ausbanc, considera que hubo delitos de prevaricación en comisión por omisión y de estafa agravada en la forma en que se liquidaron los CTC. Los CTC fueron un sistema puesto en marcha para compensar a las eléctricas por los posibles perjuicios derivados de la liberalización del sector, de manera que se les garantizaba en determinado precio mínimo por su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario