Etiquetas

lunes, 20 de abril de 2015

AI DENUNCIA SUFRIMIENTO DE INMIGRANTES QUE NO TIENEN TARJETA SANITARIA EN ESPAÑA



Se cumplen tres años de la aprobación del Real Decreto en España que retiraba la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.
Amnistía Internacional (AI) ha presentado un informe en el que denuncia algunas de sus consecuencias.
El 20 de abril de 2012 se aprobaba la ley que dejaba a cientos de miles de inmigrantes irregulares sin derechos sanitarios en España. Tres años después, AI publica un nuevo informe analizando sus efectos.
La investigación de AI se centra en dos de las regiones españolas donde más barreras se han puesto a los inmigrantes: Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana.
Desde su entrada en vigor, el Real Decreto ha sido muy criticado, tanto desde dentro de España, como desde organismos internacionales. Son varias las personas que han perdido la vida por no poder acudir al médico de atención primaria. Ante este drama, muchos médicos optaron por la objeción de conciencia.
Aunque AI no ha querido levantar su dedo acusar, sí lo han hecho otras asociaciones. Y estas aseguran que el reciente anuncio del Gobierno de que va a restituir la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares no es más que estrategia electoral de cara a las elecciones municipales.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 






No hay comentarios:

Publicar un comentario