Etiquetas

lunes, 20 de abril de 2015

IRÁN RECHAZA INJERENCIA DE ALGUNAS POTENCIAS EN ASUNTOS INTERNOS DE OTROS PAISES COMO VENEZUELA

Presidente iraní, Hasan Rohani en un encuentro con la canciller venezolana, Delcy Rodriguez, en Teherán, capital de Irán. 20 de abril de 2015¡


El presidente iraní, Hasan Rohani, ha criticado este lunes la injerencia de las superpotencias en los asuntos internos de los demás países y ha insistido en que ese tipo de comportamientos ya no tienen cabida en los tiempos actuales.
La intromisión de algunas superpotencias en los asuntos internos de los países independientes como Venezuela no es aceptable desde nuestro punto de vista".
“La intromisión de algunas superpotencias en los asuntos internos de los países independientes como Venezuela no es aceptable desde nuestro punto de vista”, ha asegurado Rohani en alusión al decreto de la Casa Blanca que considera a Venezuela una “amenaza” para la seguridad interna de EE.UU.
En un encuentro mantenido con la ministra venezolana de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez, en la capitalina ciudad de Teherán, el mandatario persa ha manifestado el interés de Irán para estrechar sus vínculos con Venezuela en diferentes terrenos.
“La República Islámica saluda cualquier medida que impulse sus nexos con Venezuela en todos los ámbitos, en especial el económico”, ha especificado.

A su juicio, el pueblo y el Gobierno de Irán tienen manifiesta voluntad de desarrollar sus relaciones amistosas y cooperaciones con el país bolivariano en todos los terrenos.
En alusión a la caída del precio del crudo en los mercados internacionales, Rohani ha asegurado que es una tendencia que no solo afecta a los países productores de petróleo, sino también a la estabilidad del mercado mundial.
Esperamos, ha indicado, que los esfuerzos coordinados de los países exportadores de petróleo continúen hasta conseguir el equilibrio del precio del crudo en beneficio de todos.
En este sentido, el jefe de Gobierno iraní ha destacado el eficiente papel de Venezuela como equilibrador del precio del crudo en los mercados mundiales, de hecho, ha manifestado su esperanza de que los esfuerzos del país latinoamericano acaben fijando un precio estable del hidrocarburo.

Rodríguez (foto de arriba), a su vez, ha abogado por estrechar los vínculos Caracas-Teherán en todos los sectores y ha resaltado que Irán no solo es un amigo para Venezuela, sino un socio estratégico al que el Gobierno y el pueblo venezolanos apoyarán siempre y se mantendrán a su lado.
A la cabeza de una delegación de alto rango, Rodríguez ha viajado este lunes a Teherán para reunirse con las autoridades iraníes y abordar temas de índole bilateral, regional e internacional.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario