Etiquetas

lunes, 20 de abril de 2015

YBA EURODIPUTADA DE PODEMOS DENUNCIA QUE EN LA UE ESTÁ VETADO CRITICAR AL GOBIERNO DE UCRANIA

Lola Sánchez.

"Cualquier crítica a lo que está pasando en Ucrania, o a su Gobierno, o a los dirigentes se interpreta que te estás posicionando totalmente a favor de Rusia", dice la dirigente de un partido que ha mostrado su desacuerdo en las sanciones europeas contra Rusia por el conflicto del Donbás.
Sánchez reconoce la influencia de los países del Este que entraron hace pocos años en la UE.
"Es el efecto ping pong. No quieren oír nada de Rusia y lo consideran enemigo" y esta rusofobia "se ha extendido un poco por el Parlamento europeo".
"Es bastante peligroso y bastante triste", cree Sánchez, porque Rusia debería "verse como un aliado y no como un enemigo".
Respecto a las sanciones contra Rusia, la politóloga cree que "no es la manera de hacer las cosas porque no funcionan".
La política originaria de Murcia, una de las poblaciones agrícolas de España que ha sufrido duramente las consecuencias de la política de Bruselas, asegura que "muchas pequeñas empresas que exportaban a Rusia han tenido que abandonar muchísimos camiones de hortalizas y de frutas pudriéndose".
"Las sanciones no son la forma de mantener unas relaciones diplomáticas normales", al contrario, es "una manera muy agresiva y punitiva de unas relaciones internacionales que se tendrían que basar en el diálogo".
Sánchez opina que "enfrentarse a Rusia es de tontos, porque Rusia tendría que ser un socio y no un enemigo".
La eurodiputada no cree que esta política cambie en los próximos meses, ya que el "Grupo Socialista en el Parlamento europeo es el que tiene el poder para inclinar las políticas hacia un lado u otro y ahora mismo están aliados con el Partido Popular Europeo en este tema".
Por eso, "la emergencia de partidos nuevos en los países es muy importante".
Grecia sola "tampoco puede hacer mucha fuerza dentro del Consejo".
"Habrá que esperar a que las cosas cambien en España, en Irlanda, en Italia y en Portugal, países en los que están emergiendo con mayor fuerza movimientos nuevos".
Solo así se podrá cambiar "el equilibro de fuerzas", concluye Sánchez.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario