Etiquetas

sábado, 21 de marzo de 2015

EE.UU LIBERÓ A IRAQ...PARA QUE SE PASARA AL "ENEMIGO"


 21 de marzo de 2015

Hay un detalle que diferencia notablemente a dos imperios: uno que lo fue (Gran Bretaña) se significaba por sus excelentes maniobras políticas, EE.UU. (que aspira a serlo porque su hegemonía ha tiempo se difuminó) por su desastrosa gestión en ese  sentido, combinada con monstruosas acciones de bestias sedientas de sangre que generan reacciones en su contra. Rusia aumenta ayuda militar a Iraq.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha señalado que Moscú está preparado para apoyar a Iraq en su lucha contra el grupo terrorista EI y a reforzar la asistencia técnico-militar a Bagdad. 

Lavrov hizo estos comentarios durante un encuentro el pasado 19 de Marzo en Moscú con su homólogo iraquí, el ministro de Exteriores Ibrahim al Yaafari.

“Yaafari nos informó sobre la situación en Iraq, que está repeliendo un ataque terrorista. Reafirmamos nuestra solidaridad con el liderazgo de un país que es amistoso para nosotros y nuestro estricto compromiso con la ayuda a Bagdad con el fin de reforzar su defensa frente a esta amenaza, de apoyar la unidad y la integridad territorial del Estado y de no permitir la no injerencia de fuerzas externas en sus asuntos internos”, dijo Lavrov a los reporteros tras el encuentro.

Lavrov prometió anteriormente suministrar ayuda y otra asistencia a Iraq y a Siria en la lucha contra el terrorismo. En septiembre, Lavrov también señaló que la ayuda de Moscú estaba dirigida a “asegurar la integridad territorial” de Iraq.

En junio pasado, Rusia suministró aviones de combate Su-25 a Iraq y ayuda en forma de expertos al país en su lucha contra el EI en un movimiento que dejó en evidencia a EEUU, que no ha querido suministrar hasta el momento F-16 a Iraq, a pesar de haber sido ya adquiridos por el país árabe, en su lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario