Etiquetas

sábado, 21 de marzo de 2015

CARTA QUE DEBERÍA LEER LA SUPER-MEGA-GUAY ALEJANDRA ANDRADE

viernes, 20 de marzo de 2015

Su remitente también es vasco, como la vasca que- todo parece indicarlo así- había contactado previamente Alejandra antes de salir rumbo a Venezuela para realizar el show Tierra Hostil. Ella partió desde Tierra Arrasada por torturadores (lo dice la ONU); ladrones; millones de pobres; cientos de presos políticos; millones de parados y de niños que solo hacen una comida diaria, la tierra de las colas del hambre. Esa Tierra Arrasada sí que no es un show: se llama España. Es de bobas marcharse a Venezuela con lo barato que le habría salido hacer aquí su programa por las razones citadas arriba y porque dispone de barrios como "El Vacie" y las "Tres mil viviendas" de Sevilla o la Cañada del rey de Madrid...

Amigos de la República Española, soy un hombre de casi 74 años que nació en un pueblo de Álava en Euskadi, vivo en la República Bolivariana de Venezuela desde 1961, cuando por cuestiones políticas me tuve que exiliar, jamás volví. 

A mi padre lo asesinaron en un valle de La Rioja en 1957, por el hecho de ser un obrero del campo organizado, mi madre murió de pobreza y tristeza en 1959 de tuberculosis. Mi hermano y yo tuvimos que salir a Francia y con ayuda de personas y nuestros pequeños ahorros nos pudimos venir a Venezuela. 

Aquí la vida me trató "bien", me licencié en antropología (toda mi vida la dediqué a los indígenas viviendo parte de mi vida con ellos como si fuera misionero y a mi familia). Vi mucho sufrimiento en esta tierra venezolana crímenes de gobiernos "pseudodemocráticos", como el de Leoni, Lusinchi, Herrera Campis, o no digamos Carlos Andrés Pérez, durante el Caracazo en 1989 asesinaron a mi mujer y a mi hija que tenía 21 años, ¿dónde estaba España, el PP, el PSOE para defender y exigir los DDHH, las libertades y reclamar la escasez y la inflación de aquellos días?. 

Aquí venía el señor Felipe González con su corte ha abrazarse con Carlos Andrés Pérez ¿ése era el demócrata?, cuando habían altos cargos de su partido Acción Democrática, como Gonzalo Barrios que decía que en Venezuela no habían motivos para no ser corruptos o que la Constitución era como Sophia Loren se podía violar cuantas veces quería. 

¿Qué saben ustedes en España sobre mi país más allá de lo que dicen TVE, Antena 3, el ABC o El País?. ¿Qué saben que Chávez grita desde una tarima, o caricaturizan a Maduro con el "pajarito"? ¿eso es lo que saben de mi país, que hacemos colas, que no tenemos para comer, que hay delincuencia?. ¿Éso son los argumentos para atacar a mi país?, ¿con qué moral hablan así de mi país cuándo las colas las hacen ustedes para ir a Cáritas o a los comedores sociales, cuándo miles de jóvenes brillantes tienen que marchar a buscar oportunidades y muchas de ellas trabajos basura de los alemanes, o británicos, cuándo se desahucian a miles y miles de personas al año sin tener en cuenta su situación familiar o de edad, salud etc?. 

Venezuela tiene problemas y muy gordos, pero de ahí a que ustedes nos vengan a dar lecciones, no creo que sean los más apropiados. Yo voté por Maduro, y quiero que Maduro acabe su mandato, aunque haya cosas que critiqué de él y su gestión, pero tengo derecho a defender mi voto, como los que votaron y volverán a votar a Rajoy lo tienen, ¿verdad?. 

Por último decir que ustedes los jóvenes son los que tienen con la democracia luchar por la República, luchen porque sólo luchando se consiguen las cosas, por una República, grande, plural, laica y federal y aunque yo no la vea, la verán otros, mi nietos, y sus hijos. Nosotros los republicanos los acompañamos, pues siempre está el himno de Riego y el Canto a la Libertad de Labordeta con nosotros. Un abrazo al pueblo español.

Iñaki A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario