Etiquetas

jueves, 19 de febrero de 2015

" RIFIFI" INTERJUDICIAL


jueves, 19 de febrero de 2015

Primero se borran "porque había que utilizar el ordenador", los datos sobre el caso Bárcenas y después se pierde la causa abierta para esclarecer quién, o quiénes, participaron en el borrado. Se volatiza un sumario donde hay cantidades defraudadas de cientos y quizás miles de millones de euros pero nunca se pierde el sumario por robar una gallina. Obrero, campesino: ya ves lo que ocurre cuando sigues legitimando con tu voto una cueva de ladrones, de torturadores, llena de presos políticos de ayer (Transición) y de hoy (sindicalistas y miembros de piquetes que ejercían su "derecho" a la huelga). Sigue, sigue y verás cómo te seguirán tomando el pelo y la cartera con todo el descaro y total impunidad. Y es que una cosa es gobernar y otra tener el poder.

La causa sobre el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas por parte del PP —cuyo archivo fue recurrido por las acusaciones— se ha extraviado en la Audiencia de Madrid. En una providencia, el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha pedido a las partes que lleven este viernes la documentación que aportaron en su día.

El sumario fue archivado por la juez en octubre de 2013 al considerar que la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que el extesorero tenía en la sede del PP no era constitutiva de delito de daños ni encubrimiento. La reconstrucción no será compleja, pues no se han llegado a practicar declaraciones o pruebas en el sumario perdido.

La causa había sido remitida a los juzgados de plaza de Castilla por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que accedía así a la petición que le habían hecho las acusaciones del caso Bárcenas y la defensa del extesorero tras conocer que el PP ya había informado al juez de la destrucción de esos discos duros.

Las acusaciones recurrieron el archivo acordado por la jueza de instrucción y unos meses después, ante el silencio de la Audiencia Provincial, una de ellas acudió al juzgado para comprobar que había recibido el registro.

La funcionaria del juzgado alegó que en febrero de 2014 se remitió a la Audiencia Provincial el recurso mediante una providencia, sellada con fecha de entrada un mes después en el Decanato de los Juzgados de Madrid.

La empleada del juzgado afirmó que junto con esa providencia había remitido el sumario a la Audiencia Provincial. Sin embargo, cuando ahora el juzgado ha preguntado al Decanato por la recepción de la causa, este ha respondido que no la tiene, según relata la providencia del Juzgado de Instrucción emplazando a las partes, fechada el pasado lunes, día 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario